miércoles, mayo 25, 2022

Aconsejan estar alertas ante posibles estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

El organismo reiteró que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

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La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene habilitados los canales para denunciar posibles estafas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la difusión de hechos de fraude en diversos puntos del país.

Las mismas pueden canalizarse por escrito (mediante correo postal en avenida Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA), por teléfono (al número 130, de 7 a 20) o por e-mail a [email protected], detalló el organismo.

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Asimismo, la Anses recordó que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios y no debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

Además, el organismo resaltó que no solicita por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, y no debe entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, DNI original ni ningún tipo de datos.

La Anses también enfatizó en que el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta y las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

A principio de semana el Gobierno Nacional anunció que volverá a pagar el bono de $10.000a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

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Los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

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