viernes, mayo 17, 2024

Alak presentó sus propuestas de salud para La Plata: “La ciudad tiene que volver a ser una referencia”

El precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, prometió que en un eventual gestión la ciudad será "referente provincial" de la salud.

El ministro de Justicia bonaerense y precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, llevó su campaña por los barrios periféricos de Arturo Seguí y Melchor Romero, para difundir las políticas referidas a la salud y a la obra pública, que llevaría a cabo ante un eventual gobierno.

En ese sentido, Alak inauguró en el Barrio Islas Malvinas de Melchor Romero un salón de usos múltiples para que se realicen actividades deportivas, educativas y comunitarias, y planteó la necesidad de “reconstruir los centros de salud, con médicos, ambulancias e insumos”.

- Publicidad -

“Esperamos que estas mejoras tengan un impacto positivo en la vida de los habitantes de los barrios populares y que se siga trabajando para promover el desarrollo y la igualdad en todas las comunidades”, expresó el Ministro de Justicia bonaerense.

Alak inauguró en Melchor Romero un salón de usos múltiples en el que planteó la necesidad "de reconstruir los centros de salud".
Alak inauguró en Melchor Romero un salón de usos múltiples en el que planteó la necesidad “de reconstruir los centros de salud”.

Previamente, el precandidato a intendente de La Plata recorrió la localidad platense de Arturo Seguí, donde manifestó que en dicha localidad impulsará “obras que son responsabilidad de un municipio ausente, como el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de estas 18 manzanas”.

“Con la mano de obra de los vecinos de Seguí se repararon las calles para mejorar el acceso vehicular, los desagües pluviales, se construyeron veredas, se implantaron árboles y se instalaron cestos de residuos en 18 manzanas, de 23 que se encuentran en obras”, subrayó Alak desde las calles 411 y 159.

Es preciso mencionar que, en recorridas anteriores, Alak enfatizó que en La Plata “viven alrededor de 800 mil personas, de las cuales 180 mil no tienen pavimento, agua potable o iluminación”. “Eso se debe a un enorme déficit de inversión pública, porque no se puede tener una capital provincial con 7500 cuadras de tierra y 175 barrios populares sin servicios públicos”, criticó.

- Publicidad -

Al finalizar la recorrida, Alak puso énfasis en las obras de infraestructura que requieren los barrios lindantes al casco urbano de La Plata. “Hay un municipio ausente a la hora de invertir en la mejora y expansión de la infraestructura básica, como crear y reparar vías de acceso, colocar alcantarillado y llegar con iluminación, agua potable, cloacas, recolección de residuos y transporte público a todas las localidades”, enfatizó.

El precandidato a intendente de La Plata estuvo acompañado por el candidato a senador, Pedro Borgini; y sus candidatos a concejales, Marcelo Galland, Sol Lescano, Paula De Rose y Santiago De Meio, Pablo Elías, Micaela Maggio, Ona Parrilli, Claudia Gallardo, Rocío Farfán, Matías Asmar, Carla Echichure.

Cabe destacar que, Alak disputará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto contra otros cuatro candidatos a intendentes de La Plata por Unión por la Patria: Gastón CastagnetoLuis AriasPaula Lambertini y Guillermo Escudero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario