jueves, diciembre 8, 2022

Alberto Fernández, a las Abuelas de Plaza de Mayo: “La búsqueda continúa”

El presidente Alberto Fernández le dedicó un mensaje a Abuelas de Plaza de Mayo y a su titular, Estela de Carlotto, a 45 años de la fundación del organismo de Derechos Humanos.

Categorías:

Al conmemorarse este sábado el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “desde la paz y el amor”, las Abuelas de Plaza de Mayo enseñaron lo que “verdaderamente significa luchar”.

“Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa“, sostuvo el mandatario a través de la red social Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, Alberto Fernández se refirió a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros, te aferraste a la vida y nos enseñaste a todos y todas a persistir en la lucha con coraje y ternura”, expresó.

Vale mencionar que, luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el régimen militar autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” secuestró centenares de bebés, que fueron detenidos juntos con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

En este sentido, la Ley 26.001, sancionada por el Congreso en 2004, fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperar los niños secuestrados por la última dictadura militar.

Esta mañana, los funcionarios del gobierno nacional destacaron la “valiente” e “incansable” lucha de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos apropiados, que al día de la fecha suman un total de 130. 

- Publicidad -

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que las Abuelas de Plaza de Mayo “nunca bajaron los brazos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”. “Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas”, puntualizó.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, consideró que las Abuelas de Plaza de Mayo “son el ejemplo para muchas generaciones de argentinos, ejemplo de lucha, felicidad alegría y constancia”.

De Pedro, quien además es hijo de militantes desaparecidos, indicó que las Abuelas de Plaza de Mayo son una muestra de que “las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad”. “Son el ejemplo que hace falta para reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, indicó que la “incansable lucha” de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, “la llevó a ser reconocida en el mundo”.

“Su entereza para reclamar Memoria, Verdad y Justicia la convirtieron en un orgullo nacional. Hoy celebra un nuevo cumpleaños con la sonrisa y las convicciones de siempre. ¡Felicidades, Estela! ¡Te queremos mucho!”, expresó Ferraresi.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario