Durante la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el que expresó que “la mejor forma de recordar a Perón es tomando sus máximas: ‘mejor que decir, es hacer, mejor que prometer, es realizar'”.
El mandatario estuvo en Cañuelas junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, en una actividad con tono de campaña.
En ese sentido, Alberto Fernández anticipó que en los próximos días lanzará un bono para sectores vulnerables que actualmente no reciben ninguna ayuda del Estado y que oficializará los cambios en el Impuesto a las Ganancias que durante el fin de semana pasado fueron dados a conocer por Massa.
Al comienzo de su alocución, el Presidente sostuvo que el 17 de octubre de 1945 “hubo un punto de inflexión en Argentina”. “La historia empezó a ser de otro modo. La historia ya no solo fue de los poderosos sino que la historia también la escribirían los descamisados”, agregó.
“Lo que tenemos que hacer los que nos sentimos herederos ideológicos y morales de Perón y Eva es no claudicar en lo que fue el ideario y objetivo que dio origen a ese paradigma”, señaló Alberto Fernández al resaltar la importancia de festejar el 17 de octubre con un acto de anuncio de obras.
“Hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón de la Argentina y que no distinguen entre ideologías porque lo que nos importa es el pueblo”, aseguró el jefe de Estado.
En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández cuestionó al expresidente Mauricio Macri al comentar algunos párrafos de su último libro, “Para qué”, que será presentado esta semana en La Rural de Palermo.
“Macri quiere terminar con el Estado, ponerle fin a la aerolínea de bandera, quiere terminar con nuestros ferrocarriles como ya lo hizo y dejó incomunicados a varios pueblos”, criticó Alberto Fernández.
Durante el cierre del acto, el jefe de Estado anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y anticipó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Cabe destacar que, el cronograma de actos por el 17 de octubre comenzó con el de la CGT en Obras Sanitarias, mientras que a las 15 estará la convocatoria de los movimientos sociales, con Emilio Pérsico y Alderete a la cabeza, quienes convocan a un “Cabildo Abierto” en el estadio del club Laferrere.
En tanto, a las 16 horas, el PJ Bonaerense y La Cámpora convocan a Plaza de Mayo y, por último, a las 18 horas, las 62 Organizaciones Peronistas convocan al estadio Atenas de la ciudad de La Plata. En ninguno de los cuatro actos, estará el mandatario.