martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández participa del cierre de la Cumbre de las Américas y regresa a la Argentina

El presidente Alberto Fernández participará del cierre de la IX Cumbre de las Américas, luego mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile y Perú y, posteriormente, regresará a la Argentina.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participa del cierre de la IX Cumbre de las Américas, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, luego mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile y Perú y, por la noche, regresará a la Argentina.

Alberto Fernández estará presente en el cierre de la IX Cumbre de las Américas a las 9 horas de Estados Unidos (13 horas en la Argentina), donde participará de la II Reunión Plenaria y, más tarde, se reunirá con el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom.

- Publicidad -

A las 10.30 horas (14.30 horas en la Argentina), Alberto Fernández se encontrará con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y luego, a las 12 horas (16 horas en la Argentina) se reunirá con su par de Perú, Pedro Castillo.

Después de las 13.30 horas en Estados Unidos (17.30 horas en la Argentina), Alberto Fernández y los demás Jefes de delegación posarán para la foto oficial de la IX Cumbre de las Américas.

Dos horas más tarde, el mandatario argentino participará de la III Reunión Plenaria de la Cumbre, encuentro que concluirá el evento internacional que reunió a varios presidentes en Los Ángeles durante toda esta semana.

Finalmente, a las 20 horas de Estados Unidos (a la medianoche en la Argentina), Alberto Fernández y su comitiva abordarán el vuelo que los regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El presidente argentino, Alberto Fernández, disertó ayer en una nueva edición de la Cumbre de las Américas.
El presidente argentino, Alberto Fernández, disertó ayer en una nueva edición de la Cumbre de las Américas.
- Publicidad -

Durante esta semana, Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formaron parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarías de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini

A su vez, Alberto Fernández durante su viaje a los Estados Unidos estuvo junto al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El presidente Alberto Fernández arribó el pasado miércoles con su comitiva a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
El presidente Alberto Fernández arribó el pasado miércoles con su comitiva a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Alberto Fernández y su participación en la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández, en esta nueva edición de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Los Ángeles, se presentó no sólo como presidente de la Argentina, sino también como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el marco de su alocución de ayer, Alberto Fernández le pidió la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, tras sostener que “la OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen”.

“En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo”, subrayó Alberto Fernández este jueves en su discurso en el Convention Center de Los Ángeles.

El presidente Alberto Fernández le recomendó al mandatario estadounidense, Joseph Biden, que reformule la política de su país.
El presidente Alberto Fernández le recomendó al mandatario estadounidense, Joseph Biden, que reformule la política de su país.

En otro aspecto, durante la IX Cumbre de las Américas, Alberto Fernández le recomendó al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, una reformulación de la política de su país hacia América Latina y el Caribe.

“Estoy seguro de que es momento de abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes”, propuso Alberto Fernández, quien además de ser presidente argentino es un miembro elemental de la Celac.

Asimismo, al dirigirse a Biden, Alberto Fernández le recordó al mandatario estadounidense que “los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región, desplegada por la administración que lo precedió”, en referencia a la gestión del expresidente estadounidense, Donald Trump.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario