domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández se reunirá con la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la visita del mandatario a Estados Unidos.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes en New York con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la visita del mandatario a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La reunión entre el Presidente de la Nación y Kristalina Georgieva está confirmada y se hará el próximo lunes en la ciudad de New York”, precisó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

- Publicidad -

A pesar de la confirmación de la reunión entre el Presidente y la titular del FMI, aún no fue convalidado el lugar para la charla, pero se especula con que podría llegar a ser en el Consulado Argentino estadounidense.

En ese marco, el encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se da a conocer mientras el país aguarda la segunda revisión del acuerdo con el FMI pactada para este año, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas estipuladas.

Justamente, esta reunión se concretará mientras la administración nacional espera un nuevo desembolso de USD 4.000, que podría confirmarse este mismo lunes, según planean desde el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa.

Cabe recordar que, Alberto Fernández viajó a Estados Unidos acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la primera dama, Fabiola Yáñez; la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

- Publicidad -

A su vez, el objetivo del mandatario es dar un discurso en la ONU, el cual definirá este domingo en Manhattan, pero ya está previsto que hará una referencia al atentado a Cristina Kirchner, sufrido por la Vicepresidenta el 1 de septiembre en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta.

Además, fuentes oficiales confirmaron que “el viaje a la ONU conceptualmente es una oportunidad para que la Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional”.

En la ONU, Alberto Fernández también hará hincapié en las “potencialidades argentinas”, en referencia a la posibilidad de constituirse “como proveedor estable y creciente de alimentos, GNL, petróleo y energías renovables”.

Asimismo, el Presidente planteará que “el primer semestre del año fue muy bueno para Argentina”, en referencia a que el país exportó “65% más de trigo y 50% más de maíz”, además de abrirse a nuevos mercados, como el de la India, o las inversiones alrededor del litio.

A pesar de la visita de Alberto Fernández a Estados Unidos, el mandatario asume que no habrá encuentro con Joseph Biden en la ONU. “No hay cónclave y tampoco sabemos cuándo lo habrá en Washington”, contó un miembro del Gabinete sobre una posible reunión entre presidentes.

Por otra parte, el martes, el mandatario expondrá en la The New School sobre “Enfrentar desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”, tras lo que asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente español, Pedro Sánchez, en el que se hablará de seguridad alimentaria.

Finalmente, antes de partir nuevamente hacia Argentina, Alberto Fernández se reunirá en Houston con empresas que todavía no están en el país, para diferenciarse de Massa, que en su gira por EEUU lo hizo con compañías que ya estaban en Argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario