viernes, julio 1, 2022

Alberto Fernández encabeza acto en Marcos Paz antes de viajar a Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández asistirá a un acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia en Marcos Paz antes de viajar a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará esta mañana el acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia en el partido bonaerense de Marcos Paz y, por la noche, viajará a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para participar de la IX Cumbre de las Américas.

En la primera actividad, prevista para antes del mediodía en Marcos Paz, Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, inaugurará en la localidad bonaerense el Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas”.

- Publicidad -

El establecimiento educativo, ubicado en el barrio San Juan Bautista de Marcos Paz, abrió sus inscripciones el pasado 5 de mayo para niños y niñas de 1 a 3 años, luego de cambiar su denominación tras la aprobación de un proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante.

“En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas es importante destacar la importancia de la tarea de los héroes y llevarla así a la memoria comunitaria y en particular al barrio San Juan Bautista”, destacó la concejal del bloque del Frente de Todos, Verónica Mc Loughlin.

Por otro lado, después de las 23 horas, Alberto Fernández y su comitiva abordarán en el Aeropuerto Internacional Ezeiza el vuelo que los llevará al distrito estadounidense de Los Ángeles, donde el mandatario expondrá en la IX Cumbre de las Américas.

En Estados Unidos, Alberto Fernández se presentará como presidente de la Argentina y titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a que tres integrantes del mecanismo intergubernamental tengan su participación vedada.

- Publicidad -

A horas de abordar el vuelo hacia Los Ángeles, Alberto Fernández aún no confirmó quienes integrarán la comitiva oficial ni la agenda en detalle del viaje. Al respecto, sólo se conoce que el Presidente invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a participar de a IX Cumbre de las Américas.

Alberto Fernández participa de la Cumbre de las Américas

El mandatario argentino confirmó en los últimos días su participación en la IX Cumbre de las Américas, pese a que tres países que integran la Celac (organismo del que Alberto Fernández es titular) no participarán del evento en Los Ángeles.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la cumbre del G-20 con el mandatario estaudonidense, Joe Biden.
El presidente Alberto Fernández se reunió en la cumbre del G-20 con el mandatario estaudonidense, Joe Biden.

El objetivo de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas es “profundizar la relación en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria“.

Alberto va a decir en la Cumbre lo que viene planteando en público: que es necesario un diálogo sin exclusiones”, sostuvieron desde Casa Rosada de cara al evento que se desarrollará en Estados Unidos desde el 6 al 10 de junio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario