lunes, septiembre 26, 2022

Massa cumplió con tres reuniones clave en su primer día de gira por Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con representantes empresarios y funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó su agenda de reuniones en Estados Unidos y este martes mantuvo un encuentro funcionarios del departamento de Estado del país norteamericano, con ejes en la seguridad alimentaria, la energía y el desarrollo con inclusión.

Asimismo, este martes habrá otras dos reuniones de vital importancia para el Ministro, puesto que verá al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y luego comerá por la noche con Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para la región.

- Publicidad -

En la reunión mantenida en el departamento de Estado de los Estados Unidos, Massa se reunió durante dos horas con enviado especial para el Triángulo Norte en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, quien estuvo acompañado por el asistente del secretario, Brian Nichols.

A través de su cuenta de Twitter, Massa sostuvo que en el primer encuentro de su gira por Estados Unidos analizaron “la agenda de seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y desarrollo con inclusión”.

- Publicidad -

Luego, el ministro de Economía se reunió en la embajada Argentina en Estados Unidos con el CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y con el Presidente en la Argentina, Marcellus Puig, quienes ratificaron un plan de inversión por USD 250 millones.

En esa línea, las inversiones están apuntadas para la ampliación de la línea de producción de picks ups Amarok en Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, lo que generaría más de 500 puestos laborales y posicionaría a Argentina como protagonista a nivel regional.

En tanto, por la tarde tuvo un encuentro clave con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para lograr revertir la relación bilateral y que se logren destrabar desembolsos frenados por el organismo.

Por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Marc Stanley, en la residencia del embajador Jorge Arguello, organizador del encuentro.

A lo largo de esta semana, el ministro de Economía se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios, inversores de la economía real y de organismos internacionales en la gira por Estados Unidos, para conseguir divisas e inversiones para el país.

Cabe destacar que, la segunda revisión del programa con el FMI requerirá, luego una aprobación del Directorio, un desembolso por USD $4.100 millones, necesarios para robustecer las reservas y hacer frente a los pagos con el organismo internacional.

Para ello, los funcionarios de Massa y el staff del FMI trabajarán en los números del segundo trimestre del año y las metas cuantitativas exigibles, como también harán un monitoreo de las metas indicativas y evaluarán las eventuales correcciones que el Gobierno argentino deberá ejecutar mediante sus políticas económicas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario