jueves, octubre 6, 2022

Alberto Fernández participa del Consejo Económico y de un seminario de la Celac

El presidente Alberto Fernández participará de la reunión del Consejo Económico y de un seminario de la Celac.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este jueves por la mañana de la reunión del Consejo Económico y Social mientras que, por la tarde, asistirá a un seminario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario retomará este jueves su agenda oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), luego de realizar una breve gira por la provincia de La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela y varios ministros nacionales.

- Publicidad -

En su fugaz paso por la provincia norteña, Alberto Fernández encabezó el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, entregó viviendas y escrituras, recorrió los trabajos que se realizan en el Hospital Nuevo y participó de la inauguración de un jardín de infantes.

El presidente Alberto Fernández ayer estuvo en la provincia de La Rioja.
El presidente Alberto Fernández ayer estuvo en la provincia de La Rioja.

Este jueves en la Capital, el Presidente encabezará la reunión del Consejo Económico y Social, que se desarrollará después de las 11 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En la actividad estará presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien presentará el Plan Plurianual para la cartera que dirige, enfocado para 2030.

También asistirá al Consejo Económico y Social la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, para debatir políticas de empleo y medidas económicas a implementarse en el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves otra reunión del Consejo Económico y Social.
El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves otra reunión del Consejo Económico y Social.
- Publicidad -

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina.

El CES reúne a trabajadores, empresarios y representantes del sistema académico, científico y de la sociedad civil en busca de fortalecer una cultura del encuentro que potencie el diálogo, la creatividad y la diversidad.

La reunión, que este jueves por la mañana contará con la presencia del Presidente, aspira a ser un espacio de propuestas donde se profundicen acuerdos, planes y proyectos a desarrollarse en el país.

El presidente Alberto Fernández participará hoy de un seminario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El presidente Alberto Fernández participará hoy de un seminario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por la tarde, Alberto Fernández volverá hoy al escenario internacional, al encabezar después de las 15 horas un encuentro de líderes latinoamericanos y del Caribe que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

Los presentes esta tarde participarán del seminario internacional “El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, organizado por la Celac en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En tanto, Alberto Fernández asistirá al seminario del mecanismo regional en su rol de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El seminario El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, que se desarrollará sólo este jueves por la tarde en el epicentro porteño, tendrá un formato de cuatro paneles de diálogo.

En dicha instancia, los distintos presidentes debatirán en torno a las oportunidades de la integración de América Latina y el Caribe y el impacto del actual escenario global en el modelo de desarrollo de la región.

El encuentro regional finalizará hoy a las 19 horas, luego de que Alberto Fernández cierre el evento en el panel “Diálogo entre líderes sobre el futuro de la integración en América Latina y el Caribe”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario