sábado, marzo 2, 2024

Alberto Fernández defendió el control estatal de Aerolíneas Argentinas

El presidente Alberto Fernández inauguró la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza y defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas.

Categorías:

Al encabezar la inauguración de una nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que Aerolíneas Argentinas “es una empresa que se vuelve rentable, ojalá cada vez necesite menos requerimientos por parte del Estado”.

En ese sentido, Alberto Fernández defendió el control estatal de Aerolíneas Argentinas, ante las críticas de varios sectores de la oposición, y citó como ejemplo a la excanciller de Alemania, Ángela Merkel, y el apoyo de su Gobierno a la empresa insignia de dicho país europeo, Lufthansa.

- Publicidad -

“En la pandemia, los Estados pusieron dinero para mantener sus aerolíneas. Dejar que se fundan es desconectar pueblos y desconectar a la Argentina del mundo”, puntualizó Alberto Fernández durante su alocución en Ezeiza, al inaugurar la obra comenzada en 2017.

Alberto Fernández encabezó la inauguración de una nueva terminal de partidas en el Aeropuerto de Ezeiza.
Alberto Fernández encabezó la inauguración de una nueva terminal de partidas en el Aeropuerto de Ezeiza.

Junto al ministro de TransporteDiego Giuliano, el jefe de Estado inauguró la nueva terminal en el aeropuerto de Ezeiza, que permitirá reasignar espacios actualmente dedicados a flujos de partida para los arribos, así como también facilitará la ampliación de los sectores de migraciones, retiro de equipajes y control de aduana.

Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró que “hay que terminar con la discusión de los empresarios por un lado y el Estado por el otro”, tras lo cual elogió a Eduardo Eurnekian y a su sobrino, Martín Eurnekian, titular del holding Corporación América y presidente de la firma Aeropuertos Argentina 2000, respectivamente.

“Necesitamos de empresarios que se asocien al Estado para llevar adelante iniciativas que beneficien a los argentinos, ya que son los que realmente invierten y dan trabajo y hacen crecer al país. Admiro la pujanza y la fuerza de un empresario como Eduardo Eurnekian. No soy su amigo, pero sí lo valoro y quiero mucho”, afirmó el mandatario.

- Publicidad -

Es preciso señalar, que asistieron al acto de inauguración en Ezeiza el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la titular del Concejo Deliberante de dicho partido bonaerense, Dulce Granados, entre otras autoridades.

Cómo es la nueva terminal que inauguró Alberto Fernández en Ezeiza

La nave principal de la obra, que había comenzado en 2017 y que demandó una inversión de USD 230 millones, simula un zeppelin vidriado, contenido por otro volumen mayor de 230 metros de largo y 45 metros de altura. El flamante espacio aeroportuario estará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y paulatinamente concentrará todas las partidas de vuelos que salen del aeropuerto.

Según precisó el gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Sebastián Guarino, “la obra generó unos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción”. “Ahora, el objetivo es que todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional vayan trasladando sus partidas a la nueva terminal”, detalló.

La nueva terminal, que concentrará todas las partidas de vuelos que salen del Aeropuerto de Ezeiza, tiene capacidad para “procesar” 30.000.000 de pasajeros al año bajo sus 50.000 metros cuadrados. Habrá cinco islas de check-in para las aerolíneas, con 150 mostradores en total.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario