domingo, mayo 5, 2024

Alberto Fernández cargó contra la oposición en el Congreso Nacional del Agua

Alberto Fernández criticó a Milei y el discurso negacionista que pondera en su campaña presidencial.

Categorías:

En el marco de la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua que se desplegó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alberto Fernández criticó el discurso negacionista del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y llamó a los argentinos a cuidar los recursos.

“Estamos en un momento en el que parece que a los negacionistas les va bien. No sólo se dignan a negar el terrorismo de Estado, sino que también niegan la existencia y el avance del cambio climático, que no es algo religioso, sino que está científicamente comprobado”, expresó Alberto Fernández en el auditorio lleno del CCK.

- Publicidad -

En esa línea, Alberto Fernández destacó que existen análisis y estudios de campo que comprueban que los combustibles fósiles provocaron el calentamiento global, así como también las sequías que hoy afectan fuertemente a la Argentina y el derretimiento de los polos.

Así, sin mencionarlo, Alberto Fernández hizo referencia a las declaraciones que hizo Milei en Twich durante los primeros días de agosto, en las que afirmó que “el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo” y aseguró que no es más que un “generador de miedo” pero irreal.

En paralelo, Alberto Fernández realizó un llamado al pueblo argentino y a las grandes empresas que utilizan el agua para su producción, al remarcar que el mundo está en un momento en el que necesita que “todos cuiden los recursos naturales para poder llevarlos a los lugares donde más se necesitan”.

En este sentido, el primer mandatario apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri, por priorizar la construcción del Paseo del Bajo por sobre las obras hídricas que las provincias necesitan, y retomó sus críticas hacia las propuestas de Milei sobre poner las necesidades de los argentinos en manos de privados.

- Publicidad -

“Es un negocio en beneficio de unos pocos que terminará siendo una mala idea para muchos”, advirtió Alberto Fernández sobre la idea de desfinanciar por completo al Estado nacional en pos de dejar las obras y el futuro de los ciudadanos argentinos en manos del mercado liberal, como propone Milei.

Por último, en relación a las obras hídricas, Alberto Fernández remarcó que la semana pasada, cuando una fuerte tormenta azotó a La Plata, la ciudad no se inundó “porque cuando Cristina Kirchner todavía era presidenta se hicieron las obras necesarias para que no vuelva a ocurrir la tragedia del 2 de abril”.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario