lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández defendió los mil días de gestión: “Fueron muy traumáticos”

El presidente Alberto Fernández hizo un repaso de su gestión y aseguró que sus primeros 1000 días de Gobierno fueron “muy traumáticos”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hizo un repaso de su administración y aseguró que sus primeros 1000 días de Gobierno fueron “muy traumáticos”, en un acto llevado a cabo en la provincia de Santiago del Estero, donde fue a entregar viviendas.

No fueron días fáciles estos 1000, fueron muy traumáticos”, aseveró el Presidente, que además disparó contra la gestión de Mauricio Macri al subrayar que se trataron de “cuatro años perdidos y totalmente desperdiciados”.

- Publicidad -

Luego de recordar su gestión, atravesada por la pandemia, las dificultades con la deuda externa y la guerra Rusia-Ucrania, Alberto Fernández afirmó que necesitó “no ser débil de carácter” y tener “coraje” para afrontar esta etapa frente a la Casa Rosada.

A su vez, el jefe de Estado hizo mención a la pandemia de Covid-19, “que se llevó millones de vidas en el mundo”, y habló de una generación que fue “sobreviviente de un tiempo de horror con mucha incertidumbre”.

Fuimos muy atacados”, acotó el Presidente sobre el proceso de vacunación, pero deslizó no querer “ni recordarlo”, al mismo tiempo que destacó el estado de inmunización exitoso que se llevó a cabo en el país.

Asimismo, Alberto Fernández afirmó que el Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, posee “una mirada integradora” y un gran “respeto por la democracia”, a la vez que enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos con las demás fuerzas políticas.

- Publicidad -

De esta manera, Alberto Fernández pidió “minimizar las diferencias” y unir “los objetivos comunes” de las distintas ideologías políticas, luego del atentado a Cristina Kirchner, sufrido por la Vicepresidenta en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta el jueves 1 de septiembre.

“Veía un cartel que decía ‘basta de odio’ y está muy bien”, señaló Alberto Fernández, que también mencionó que es necesario “cuidar la democracia”, “parar los discursos altisonantes” y “reflexionar” en conjunto para “salir adelante”.

También, el Presidente sostuvo que para dar derechos y realizar políticas públicas es necesario “que haya dos que piensen parecido sobre cómo resolver las necesidades” del pueblo, más allá de “si es radical u oficialista”.

“Tal vez yo crea que él es el más peronista de los radicales o tal vez él crea que yo soy el más radical de los peronistas, no importa. Lo que estamos seguros es que los dos queremos justicia social, alegría y desarrollo para nuestros pueblos”, sostuvo Alberto Fernández sobre Zamora.

Alberto Fernández: “Hay que darle pelea a la inflación”

En ese contexto, Alberto Fernández también advirtió que el Gobierno nacionalno va ceder en la lucha” contra la inflación, a horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informe este miércoles la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto.

“Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que darla para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder”, dijo el Presidente.

Cabe destacar que, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, se estima una inflación para agosto de 6,5%, que reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado por el INDEC en julio pasado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario