sábado, febrero 4, 2023

Alberto Fernández habló del desplante de la Selección Argentina

El presidente Alberto Fernández habló del desplante que sufrió por parte de la Selección Argentina. Es el único jefe de Estado que no pudo recibir a los campeones en la historia de los mundiales de fútbol.

Categorías:

Después de los históricos festejos del pueblo argentino para agasajar a los campeones del mundo, el presidente Alberto Fernández habló del desplante que recibió por parte de los jugadores que resolvieron no asistir a los balcones de la Casa Rosada, que les habían sido ofrecidos, tal como ocurrió en 1986 bajo a administración de Raúl Alfonsín.

“No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, dijo Alberto Fernández y subrayó: “Ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.

- Publicidad -

Sin embargo, Alberto Fernández fue el único presidente en la historia del certamen de fútbol mundial que no pudo recibir a los campeones y se debió conformar con ver la caravana desde la Quinta de Olivos. El mandatario tampoco se movilizó al predio de la AFA en Ezeiza para saludar a los premiados.

En ese mismo sentido, Alberto Fernández estimó que, salvando las distancias, el equipo que salió campeón del mundo “es como el Papa”, que “está por encima” de todos: “Hay algo en nosotros que nos lleva a apropiarnos de lo que es de todos”, apuntó.

“Lo que quería simplemente era que (ellos) vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos“, dijo el mandatario en una extensa entrevista radial que brindó este miércoles.

Respecto de una visita a la Casa Rosada, el Presidente aclaró que él se encargó de “hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición“, pero que ellos “eligieron otra cosa y es muy respetable“.

- Publicidad -

En tanto, Alberto Fernández afirmó no haber tomado contacto ni haberlo intentado con los integrantes del plantel, pero dijo que el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez le envió un mensaje a través de la red social Instagram.

Respecto a los cuestionamientos al feriado nacional, Alberto Fernández aclaró que esa medida no puede tomarse para partes del territorio y afirmó además que los festejos no eran “un derecho de los que viven cerca del Obelisco”, en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Presidente, que se definió como “muy futbolero”, destacó el juego desplegado por el equipo de Lionel Scaloni en Qatar, al que calificó como heredero de los valores impartido por el exseleccionador nacional, José Pekerman, dónde se destaca “la vocación de atacar” y el “respeto al contrario”.

Consultado por una posible reticencia de los jugadores a acercarse a cualquier figura del ámbito político, estimó que eso es producto de “la grieta” y aclaró que él ofreció la Casa Rosada “no para hacer un acto de gobierno” sino que “era para que salieran al balcón”.

Finalmente, Alberto Fernández destacó los festejos en paz en la “misma plaza” de Mayo, en la que años atrás “quedaban decenas de muertos”, en referencia al 21 aniversario del estallido social del 2001 que se cumplió ayer mismo.

“Fue una alegría desbordante, todos felices. Necesitaba que el espíritu de la gente esté alto. No somos ese pueblo de miércoles que dicen algunos. Somos el pueblo maravilloso que vimos ayer. Nos quieren hacer creer que hay que bajar los brazos, que el problema de la Argentina son los sindicatos a diferencia de Qatar. Al pueblo argentino hay que cuidarle el estomago, el bolsillo y el espíritu“, concluyó el jefe de Estado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario