domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández dijo que se bajaría de la reelección sólo “si es necesario para ganar”

El presidente Alberto Fernández dijo que se bajaría de la reelección sólo “si es necesario para ganar”.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó este miércoles por la mañana que podría no volver a postularse como primer mandatario en las elecciones 2023 sólo “si es necesario para ganar”.

“Si para ganar yo me tengo que excluir, yo me excluyo”, dijo el jefe de Estado en las últimas horas, tras citar una frase que la vicepresidenta Cristina Kirchner pronunció en 2019 y referirse a su posible candidatura en el próximo sufragio.

- Publicidad -

En línea con su planteo, Alberto Fernández consideró que él es “parte de un proyecto político”, ya que lo que más preserva “es la unidad de ese colectivo, la unidad del Frente de Todos”.

“Hay miradas diferentes y algunos creen que es mejor que sea otro (el que continúe el proyecto). Lo entiendo y me parece bien, sólo digo que lo resolvamos adecuadamente, como dice la ley”, sostuvo el Presidente esta mañana en base al próximo sufragio.

En relación al Frente de Todos, de cara a las elecciones 2023, el Presidente pidió que sus dirigentes sean “capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos” y enfatizó en que “la unidad del Frente de Todos es importantísima”.

- Publicidad -

“Soy un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso colectivo, no individual y yo preservo la unidad de ese colectivo”, insistió el primer mandatario.

A fin de continuar con su idea, Alberto Fernández explicó que él entiende “todas las diferencias” que pueden surgir dentro de la coalición oficialista y que las “respeta”, pero que no las “comparte”.

El presidente Alberto Fernández esta mañana habló de la posibilidad de ser candidato el año que viene y de las elecciones 2023.
El presidente Alberto Fernández esta mañana habló de la posibilidad de ser candidato el año que viene y de las elecciones 2023.

Respecto a una eventual candidatura de Cristina Kirchner, que fue considerada en los últimos días por el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Alberto Fernández no descartó que la Vicepresidenta se postule el año que viene.

Cristina tranquilamente podría ser candidata y tranquilamente podría ir a las PASO”, destacó el primer mandatario en las últimas horas, a meses de las próximas elecciones presidenciales.

Además de sugerir la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos el año que viene, el Presidente manifestó que la referente política del peronismo “es una dirigente superlativa”.

En este contexto, Alberto Fernández este miércoles por la mañana habló de las PASO y se mostró a favor de la instancia que en los últimos meses fue cuestionada por varios sectores políticos de todo el país.

“Han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor”, dijo esta mañana el mandatario de las PASO, en medio de los reclamos del oficialismo de suspenderlas el año que viene.

Ante tal panorama, el jefe de Estado sugirió públicamente que en la Argentina el año que viene “lo mejor es que la gente vote” en las PASO y defina cuál considera que es “el mejor candidato”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario