viernes, abril 19, 2024

Cerca de Alberto Fernández le bajan el tono al enojo de Wado de Pedro

Gabriela Cerruti le bajó el tono al enojo de Wado de Pedro por quedarse afuera de la reunión de Alberto Fernández con Lula y organismos de derechos humanos.

Categorías:

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, puso paños fríos al malestar que dejó trascender el ministro del Interior, Wado de Pedro, por no ser invitado a la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con organismos de derechos humanos.

En ese contexto, la vocera presidencial comentó que, a raíz del malentendido, en las últimas horas se comunicó directamente con Wado de Pedro, quien le manifestó que “nunca dijo nada de todo lo que salió”, y que el supuesto enojo con el Presidente por ser excluido de la reunión con Lula y los organismos de derechos humanos “es todo un invento periodístico”.

- Publicidad -

Es que, según trascendió, Wado de Pedro se sintió “dolido” por su exclusión del cónclave con el Presidente brasileño, habida cuenta de la extensa trayectoria como militante por los derechos humanos en el país, que lo llevó a ser uno de los fundadores de la reconocida organización Hijos.

Si el ministro tiene algo para decir, lo dirá”, añadió Cerruti, y aclaró que desde el Gobierno no lo consideran un “tema” importante, porque según lo que le respondió de Pedro “no tenía nada que ver, ni había dicho lo que salió en los medios” este jueves, respecto a su enojo por quedarse afuera de la reunión.

Además, cerca de Alberto Fernández insistieron que “el Gobierno no invitó a ningún ministro” a la reunión con el presidente de Brasil y que “los que hicieron las invitaciones” al encuentro que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada “fueron los organismos” de derechos humanos, no funcionarios.

Cabe recordar que, en los entredichos que se conocieron el jueves, Wado de Pedro comentó que tuvo un intercambio con las organizaciones de derechos humanos que le pidieron que esté presente, a lo que el ministro del Interior les respondió que “no podía asistir sin la invitación del Presidente”.

- Publicidad -

Para relativizar las diferencias, un funcionario de Alberto Fernández comentó que el enojo del Ministro del Interior “es irrelevante, hoy la agenda es otra” y señaló que el peronismo necesita recuperarse para ser “competitivo”, con “todos tirando par el mismo lado”.

De todas formas, desde el sector de Wado de Pedro insistieron con el malestar, una señal de la interna del Frente de Todos que continúa desde la crisis abierta tras la derrota en las elecciones legislativas de 2021, cuando el Ministro encabezó una oleada de renuncias comandada por Cristina Kirchner.

Frente al comienzo del año electoral, desde el sector de Wado de Pedro se había comentado que la negativa del Presidente fue “porque lo ve como un competidor” y lo acusaron de “no tener códigos” por “mezclar” la lucha por los derechos humanos con las “especulaciones electorales”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario