jueves, diciembre 1, 2022

Alberto Fernández cierra su gira en España: cómo sigue su salud

El presidente Alberto Fernández concluirá su gira en España tras sufrir un cuadro de gastritis erosiva.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves concluirá su gira en España, tras sufrir un cuadro de gastritis erosiva durante la cumbre del G20 en el sudeste asiático.

El primer mandatario arribó durante las últimas horas de esta madrugada a la ciudad de Madrid a fin de concluir la gira oficial que inició la semana pasada y que primero lo llevó a Francia y luego a Indonesia.

- Publicidad -

Según trascendió, Alberto Fernández llegó este jueves al país europeo a las 5.15 horas (1.15 hora Argentina) y fue recibido por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Actualmente, el Presidente se encuentra acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía de la Nación, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

El presidente Alberto Fernández y su comitiva llegaron esta madrugada a España.
El presidente Alberto Fernández y su comitiva llegaron esta madrugada a España.

De acuerdo a su agenda oficial, este jueves después de llegar a España, Alberto Fernández descansará hasta la tarde mientras aprovecha la escala técnica para la reposición de combustible.

Recién a las 16 horas de España (12 horas en Argentina) el Presidente y referente del Frente de Todos se reunirá en Madrid con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz Pérez.

- Publicidad -

Tras encontrarse con la segunda mandataria española, el jefe de Estado argentino regresará al país junto a su comitiva, a fin de cerrar un viaje que inició el pasado viernes 12 de noviembre en Francia.

La acotada agenda del Presidente argentino en el territorio gobernado por Pedro Sánchez fue reducida durante esta semana, luego de que Alberto Fernández tuviera que ser hospitalizado de urgencia en Indonesia por un cuatro de gastritis erosiva.

Tras salir del establecimiento sanitario de Bali, el primer mandatario argentino aseguró estar “bien” en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía, mientras se encontraba escoltado por Massa y Cafiero.

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar”, contó el pasado martes Alberto Fernández.

Sin embargo, pese a decir que se encontraba “bien”, tras su reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario argentino decidió suspender algunas de sus actividades y reducir su agenda oficial.

El presidente Alberto Fernández el pasado martes se comunicó con la prensa tras un problema de salud.
El presidente Alberto Fernández el pasado martes se comunicó con la prensa tras un problema de salud.

A horas de terminar su gira por Francia, Indonesia y Europa, Alberto Fernández en sus redes sociales le agradeció a “todos” quienes lo “acompañaron en estos días” y contó cómo sigue su estado de salud.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali”, publicó el primer mandatario argentino en su cuenta personal de Twitter.

En esta misma línea, el jefe de Estado agregó: “También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días”.

Después de destacar a quienes lo “acompañaron en estos días”, Alberto Fernández habló en sus redes sociales sobre cómo está de salud tras sufrir una gastritis erosiva con sangrado en Bali.“Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, destacó el Presidente argentino a tan solo unas horas de concluir su gira y volver al territorio nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario