domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández firma contratos del gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández encabezará en la localidad de Salliqueló una firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este mediodía en la localidad bonaerense de Salliqueló el acto de firma de los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

La ceremonia se realizará este miércoles después de las 12 horas en el Gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts del distrito de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Alberto Fernández estará acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y del Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el vice de Río Negro, Alejandro Palmieri.

También estarán presentes esta mañana en la firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Una vez más, Alberto Fernández participará de un acto en el interior de la provincia de Buenos Aires acompañado por funcionarios nacionales y provinciales del Frente de Todos.

Ayer, el Presidente de la Nación, junto a Kicillof, encabezó la inauguración de un mercado de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

- Publicidad -

Allí, los funcionarios del Frente de Todos buscaron mostrar unidad dentro del partido, en medio de la interna que acontece al oficialismo y de cara a las próximas elecciones del año que viene.

Asimismo, el pasado martes, Alberto Fernández adelantó que convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”.

El presidente Alberto Fernández lanzó la obra del gasoducto Néstor Kirchner el pasado abril.
El presidente Alberto Fernández lanzó la obra del gasoducto Néstor Kirchner el pasado abril.

Luego del acto en el Conurbano bonaerense, el mandatario volverá a pisar la provincia de Buenos Aires este mediodía, pero para participar de la firma de contratos que finalizará la licitación y pondrá en marcha los trabajos del gasoducto Néstor Kirchner.

En su primera etapa de obra, el gasoducto Néstor Kirchner se extenderá desde el yacimiento petrolífero Vaca Muerta hasta la localidad de Salliqueló, a lo largo de 558 kilómetros.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en su primera etapa que iniciará este miércoles, contará con una inversión estimada en US$1.500 millones.

La obra que se instalará en Vaca Muerta conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales, permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario