lunes, mayo 16, 2022

Alberto Fernández habla ante la Asamblea Legislativa, entre tensiones internas y externas

Alberto Férnandez hablará ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo de 2022. En su presentación en la Cámara de Diputados el presidente buscará resaltar la importancia de aprobar el acuerdo con el FMI

Categorías:

Alberto Férnandez espera sellar en los próximos días el entendimiento con el organismo internacional y aspira a presentar los detalles del entendimiento en la Asamblea Legislativa. Cabe recordar que, tanto los legisladores opositores como los oficialistas, coincidieron en l conocer la “letra chica”.

Alberto Férnandez hará hincapié en el crecimiento del empleo registrado, de las economías regionales y del turismo, motorizados por el PreViaje. El Presidente brindará datos duros que muestran la paulatina recuperación económica tras la pandemia “macrista” y la del coronavirus.

- Publicidad -

A su vez, desde el entorno de Alberto Fernández esperan que hable en la apertura legislativa de la campaña de vacunación contra el coronavirus y del inicio del año escolar,  luego de que los chicos sufrieran las consecuencias de haber tenido dos años de fuertes restricciones por la pandemia

Cabe recordar, que tanto los legisladores opositores y oficialistas, coincidieron en la necesidad de conocer la “letra chica” del acuerdo con el FMI.

En su mensaje, Fernández dará a conocer las cifras que dan cuenta del éxito de la campaña de vacunación, donde casi el 90 por ciento de la población inició el esquema y el 80 por ciento lo completó con las dos dosis.  

En relación al inicio del ciclo lectivo, un día después de dar su discurso inaugural en la primera Asamblea Legislativa del año, el primer mandatario presidirá la inauguración de los ciclos lectivos en las provincias de La Rioja y Catamarca. 

La agenda que Alberto Férnandez llevará al Congreso

Luego de una Asamblea Legisaltiva atípica el año pasado, sin invitados especiales por las restricciones que impuso la pandemia, Alberto Fernández concurrirá al Congreso en momentos en que la tercera ola de coronavirus se encuentra en descenso.

- Publicidad -

El presidente de la Nación brindará en la Asamblea Legislativa, datos sobre la recuperación económica que registró el país: uno de los sectores de mayor crecimiento durante el 202, fue la actividad industrial que  creció un 15,8%, y 7,1% respecto de 2019.

Alberto Férnandez durante su gira en Barbados.

A su vez, la construcción creció, según los registros oficiales, 30,8% respecto a 2020 y 5,4% en comparación con 2019. También, Alberto Fernández indicará datos sobre la tasa de desempleo, que fue del 8,2%, la más baja para un tercer trimestre desde 2016

Otro tema central para el Gobierno es la cuestión de la crisis climática. Es por eso que la vocera presidencial, Gabriela Cerutti, adelantó que “se van a dedicar esfuerzos para el desarrollo y ambiente sustentable y para el desarrollo productivo”.

FMI: Alberto Fernández y Martín Guzmán ultimaron detalles del acuerdo 

Alberto Fernández y Martín Guzmán se reunieron ayer en la quinta de Olivos para repasar los últimos detalles del acuerdo con el FMI que será anunciado durante los próximos días y ratificado ante la Asamblea Legislativa.

El Fondo tiene que realizar 10 desembolsos en un período de 30 meses, es por eso que Guzman pretende que esas partidas superen la deuda que se debe refinanciar para evitar un default. 

En el plano interno, Alberto Fernández intentará por todos los medios convencer a Máximo Kirchner de acompañar en el Congreso de la Nación el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

La decisión de Máximo Kirchner generó dudas sobre el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Después de anunciar su renuncia a la presidencia del bloque, varios legisladores del Frente de Todos (FdT) se plegaron a la decisión del hijo de Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar, que hace algunas semanas atrás, Máximo Kirchner expuso en sus redes sociales varias de las diferencias que hacía dentro de la coalición de gobierno. 

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez,  afirmó que hará “todo lo posible para que Máximo vote con nosotros y acompañe el acuerdo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario