lunes, mayo 16, 2022

FMI: el Frente de Todos hará “lo imposible” para que Máximo Kirchner vote a favor

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Gerardo Martínez, aseguró que su objetivo por conseguir “la mayor cantidad de votos para aprobar el acuerdo con el FMI”.

Categorías:

Ante la proximidad de la redacción final del acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el nuevo presidente del bloque del Frente Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó hará “lo imposible” para que Máximo Kirchner vote a favor del proyecto cuando éste ingrese al Congreso.

En efecto, el Gobierno nacional espera sellar en los próximos días el acuerdo con el FMI por la deuda por USD 44.500 millones contraída durante la administración del expresidente Mauricio Macri en 2018 y aspira a presentar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo.

- Publicidad -

En ese sentido, Martínez indicó que mantuvo un diálogo con Máximo Kirchner, quién manifestó críticas al acuerdo, tras lo cual expresó que “se lo dije a él, ´no sé si lo voy a lograr pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros´”.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en la Cámara baja, Germán Martínez lo sucedió.
Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en la Cámara baja, Germán Martínez lo sucedió.

El presidente del bloque oficialista consideró en declaraciones radiales que es “absolutamente razonable” que desde el Frente de Todos haya distintas miradas en referencia a lo que implica un acuerdo con el organismo internacional de crédito.

Cabe mencionar, que Máximo Kirchner se alejó de la titularidad del bloque en discrepancia con el acuerdo con el FMI. “Una coalición política no la conformamos con los que pensamos 100% igual, si pensáramos todos igual no haría falta una coalición”, remarcó Martínez.

- Publicidad -

Asimismo, las negociaciones con el FMI entraron en la recta final tras la reunión que esta semana mantuvo el directorio del organismo internacional y que pronto estará lista la letra final del entendimiento entre las partes.

Con relación a esto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, sostuvo, al exponer ante empresarios y economistas de la región, que el organismo está “muy cerca con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo completo”.

En su rol como cabeza del bloque oficialista en Diputados, Martínez adelantó que tanto él como el presidente del recinto, Sergio Massa, trabajan en conjunto en su objetivo por conseguir “la mayor cantidad de votos afirmativos para aprobar el acuerdo con el FMI

“Vamos a ir también aclarando dudas de compañeras y compañeros que todavía no tienen una definición al respecto”, puntualizó Martínez en referencia al debate que se avecina en el Congreso Nacional.

Sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo, el diputado del FdT por Santa Fe expresó: “Tenemos muy claro lo que nos ha dicho el presidente (Alberto Fernández), el ministro Guzmán y próximamente tendremos el texto definitivo”, añadió.

Sobre el apoyo de Estados Unidos al acuerdo con el FMI, el legislador dijo que “eso nos lleva a una estrategia de multilateralidad y nos relaciona con todos los países que integran las instancias políticas del FMI“. “La tarea que se está realizando claramente va en ese sentido y creo que vamos a contar con mucho apoyo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario