lunes, agosto 15, 2022

Alberto Fernández reconoció que “hay que ajustar algunos números”

Al presentar el plan de obras "Argentina Grande", el presidente Alberto Fernández puntualizó que ese ajuste "no se va a hacer a costa de parar la obra pública, ni la vivienda".

Categorías:

Durante el acto que se realizó en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández reconoció que “estamos en momentos complejos y tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas“, tras lo cual aclaró que eso no va a ser a costa de parar la obra pública.

Al presentar el plan de obras “Argentina Grande”, Alberto Fernández puntualizó que su gestión es la de un “Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer” y reafirmó que no frenará la obra pública.

- Publicidad -

Asimismo, el Jefe de Estado remarcó: “Sé que estamos con momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números en las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública, ni la vivienda”.

Alberto Fernández anunció siete obras del "Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación".
Alberto Fernández anunció siete obras del “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación”.

En ese marco, Alberto Fernández anunció, junto al jefe de GabineteJuan Manzur, y el ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de “Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación”.

Además, participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Con relación a esto, el Presidente de la Nación ponderó el avance de empleo en la obra pública y sostuvo que un “Estado presente no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”.

- Publicidad -

La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público”, remarcó el mandatario.

En otra parte de su discurso, Alberto Fernández apuntó contra un sector de la oposición al indicar que “los mismos que nos causaron la depresión”, por la situación del país y la irrupción de la pandemia, “vienen a contarnos lo deprimidos que estamos”.

“En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad que deja a su suerte a la otra mitad”, expresó el Jefe de Estado.

En el tramo más fuerte de sus palabras, Alberto Fernández afirmó: “Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos los hacen; nosotros no queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos”.

Por último, Fernández afirmó que la Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Obras anunciadas por Alberto Fernández: Autopista Buenos Aires-La Plata

Una de las siete obras anunciadas en el acto en la Casa Rosada, fue la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con Ruta 11, la cual favorecerá la conectividad vinculando las zonas portuarias de Berisso y Ensenada y cuenta con una inversión de $ 18.865 millones.

En esa línea, el gobernador Kicillof sostuvo que “la gestión anterior nos dejó un fantasma de la obra, nos encontramos esqueletos de obras sin hacer”. “Esto cambiará la vida y la historia de La Plata, Berisso y Ensenada”, agregó.

Una de las siete obras anunciadas fue la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con Ruta 11.
Una de las siete obras anunciadas fue la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con Ruta 11.

Al mismo tiempo, el Gobernador se focalizó en la ampliación y explicó: “Esta es una obra central, una autopista que permitirá de manera lógica y eficaz unir el puerto de La Plata con este trazado, pudiendo darle la posibilidad a los camiones de circular por fuera del trazado urbano”.

“Con esto cambiaremos completamente la logística de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la fisonomía urbana del Gran Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. En el reverso de un billete del Banco Central de la República Argentina vi un manuscrito que decía: “estoy desnudo e indefenso en esta vida cruel, horrorosa y mala”.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: