domingo, julio 14, 2024

Alberto Fernández inaugura un centro infantil, recorre obras y entregas casas en Chaco

Alberto Fernández inaugurará junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, un centro infantil, recorrerán las obras de un importante acueducto y entregarán 20 viviendas en la provincia.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Chaco, Jorge Capitanich, inaugurarán este miércoles 1° de febrero en esa provincia un centro de desarrollo infantil en Fuerte Esperanza, recorrerán las obras del acueducto que proveerá de agua potable a varias localidades chaqueñas y entregarán 20 viviendas.

La actividad se realizará a partir de las 16 horas, y además del gobernador chaqueño, el primer mandatario estará acompañado por dos de sus ministros más cercanos, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas y Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social, además de Santiago Maggiotti, quien encabeza la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

- Publicidad -

Así, el centro de desarrollo infantil que visitará Alberto Fernández, se inaugurará en el marco de un conjunto de obras que impulsa la provincia de Chaco, que buscan ampliar las políticas de acceso a los derechos de las infancias, donde se ofrece atención integral de estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional a niños y niñas de 45 días a cuatro años.

Hasta el momento, la provincia encabezada por el gobernador Capitanich ya inauguró, durante la gestión que comenzó en 2019, once espacios similares al centro de desarrollo infantil de Fuerte Esperanza que recorrerá hoy junto a Alberto Fernández, y es uno de los cinco que abrirá en los próximos meses.

De esta manera, los centros de desarrollo infantil que ya están en funcionamiento, son el reflejo de un trabajo que se realizó en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social, Economía e Infraestructura, y se prevé la construcción de 48 espacios semejantes en toda la provincia de Chaco durante los próximos meses.

Además, el Gobernador, junto a Alberto Fernández, tendrán una agenda cargada que incluirá la entrega de 20 viviendas, el anuncio de la creación de una red de fibra óptica para todo el norte de la provincia chaqueña, y un recorrido por las obras del acueducto “Wichí El Pintado- Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza”.

- Publicidad -

Es preciso destacar que, el acueducto “Wichí El Pintado- Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza”, es una de las obras más importantes que se desarrollan en la provincia que administra Capitanich, ya que contempla la llegada de agua potable desde el río Bermejo a las redes finalizadas de varias localidades, una de ellas, “El Impenetrable” chaqueño.

En este sentido, desde la provincia chaqueña, destacaron la inversión en infraestructura que el Gobierno nacional hizo desde la llegada de Alberto Fernández al poder, calificándola como una “revolución de obras”. Es por eso que, a pesar de la fuerte inclinación por Cristina Kirchner que tiene Capitanich, el Gobernador recibirá al jefe de Estado por séptima vez y “con mucho encanto”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario