El presidente Alberto Fernández suspendió por las condiciones climáticas, su visita programada para este lunes a las 11 de la mañana al municipio de Ituzaingó donde, junto al intendente local, Alberto Descalzo (Frente de Todos), iban a inaugurar el Hospital Veterinario Municipal.
Según informaron fuentes oficiales, el hospital veterinario de Ituzaingó que iba a inaugurar Alberto Fernández, le garantizaría a los vecinos de la zona un espacio de atención de salud integral para sus mascotas.
“El hospital va a tener dos salas con quirófanos, vacunatorio, enfermería, un recibidor de espera amplia y caniles para las mascotas que se tengan que quedar en observación”, informaron desde la comuna sobre la clínica veterinaria que pondrá en marcha Alberto Fernández cuando se reprograme la fecha del acto.
Además, el hospital veterinario municipal que iba a inaugurar Alberto Fernández, tendría como objetivo superar ampliamente los servicios que ofrece zoonosis, para que las familias tengan un lugar de confianza donde atender de manera gratuita a sus mascotas.
En el mismo sentido, el hospital veterinario de Ituzaingó contará con el armado de una red de adopciones, para mermar el número de mascotas abandonadas en la vía pública, tarea que hoy llevan adelante organizaciones civiles con mucho esfuerzo y poco presupuesto.
“Queremos brindar el servicio de la red de adopciones para poder disminuir la cantidad de mascotas abandonadas que crece año tras año, dentro de poco tendremos los detalles de cómo va a funcionar”, anunciaron desde la municipalidad de Ituzaingó.
Además de la presencia de Alberto Fernández y el intendente de Ituzaingó, en el acto que se iba a realizar este lunes a las 11 de la mañana, iba a estar a estar presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para entregar móviles policiales con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio.
Es necesario remarcar que, el Gobernador hace varias semanas que no se muestra cerca del Presidente, pero en este caso el mandatario bonaerense resolvió participar del acto de Ituzaingó de este lunes al mediodía, que se suspendió por mal tiempo.
Vale destacar que, Alberto Fernández el viernes pasado retomo su presencia en el Conurbano bonaerense con un acto en Berazategui, después de protagonizar un intenso raíd en el interior del país.