sábado, diciembre 10, 2022

Alberto Fernández inaugurará el hospital más grande de la Patagonia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará el próximo martes el nuevo Hospital "Dr. Ramón Carrillo", en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inaugurará el próximo martes el nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, según informaron fuentes del Gobierno nacional.

En el acto, Fernández estará acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como también del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

- Publicidad -

“El martes se realizará la inauguración del nuevo hospital construido en esta gestión, que va a ser el más grande de la Patagonia“, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que calificó al establecimiento de “institución modelo”.

El nuevo hospital, de 11.320 metros cuadrados, se convertirá en el centro de salud cabecera de la Zona Sanitaria IV de la provincia de Neuquén, que funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad.

Asimismo, el nuevo hospital que inaugurará Alberto Fernández será el único prestador público de este tipo de atención en la zona sur de la provincia, según corroboraron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Justamente, la estructura del nuevo hospital constará de tres edificios unidos por circulaciones internas, uno sobre la calle principal, con dos pisos sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales, el intermedio, de un solo nivel y otro en la parte posterior, también con tres pisos.

- Publicidad -

Además, el nuevo hospital que inaugurará Alberto Fernández contará con servicios de guardia, sala de esterilización, consultorios externos, sector de laboratorios, diagnóstico por imágenes, cuatro quirófanos y dos salas de parto.

También, el nuevo hospital de San Martín de los Andes tendrá 6 cunas para internación en Neonatología, 6 catres para el Hospital de Día, 6 camas de terapia intensiva, 24 de internación en el área Materno-Infantil y 28 en el sector de adultos.

En ese marco, el nuevo hospital que abrirá Alberto Fernández beneficiará a 56.000 personas y brindará atención a los habitantes de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas

En concreto, la obra del nuevo hospital aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios de la red sanitaria de Neuquén, la cual forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe destacar que, la obra del nuevo hospital fue planificada teniendo en cuenta el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años, con el objetivo de cubrir la demanda del área de influencia y prestar servicio a sus habitantes.

En ese sentido, el lunes pasado Katopodis recibió a Saloniti, al diputado nacional Guillermo Carnaghi y al concejal Martín Rodríguez, “para trazar una línea de trabajo conjunta y coordinar acciones para la inminente inauguración del nuevo hospital“.

Vale recordar que, en articulación con el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia de Covid, se pusieron en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento para fortalecer la atención sanitaria en todo el territorio nacional.

Es preciso remarcar que, entre las principales obras de la gestión de Alberto Fernández se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia, los 47 nuevos Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias,  los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera finalizados y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario en unidades penitenciarias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario