miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández firma un convenio para sumar horas de clase en Tucumán

El presidente Alberto Fernández firmará un convenio para sumar horas de clase en las escuelas primarias de la provincia de Tucumán.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará este jueves después de las 17.30 horas en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en las escuelas primarias de la provincia de Tucumán.

Hoy por la tarde en la sede del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete y exmandatario de esa provincia del interior, Juan Manzur, y por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo

- Publicidad -

A su vez, este jueves en la firma del convenio en Casa Rosada, también estarán presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su colega de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

El convenio que extenderá la jornada escolar una hora más en todos los colegios primarios estatales de la provincia de Tucumán es una medida que fue anunciada el pasado abril por el Gobierno nacional.

Cuando Perczyk comunicó la disposición, en una sesión con los ministros de Educación de todo el país, explicó que la cartera nacional invertiría 18 mil millones de pesos para pagar el 80% del plus salarial que percibirán los docentes por la hora extra.

Asimismo, el pasado abril, Perczyk se comprometió a financiar la remuneración de extender la jornada escolar en los establecimientos educativos primarios del Estado durante los primeros cinco años.

El pasado abril, ministros de Educación de todo el país aprobaron extender la jornada escolar en los colegios primarios estatales.
El pasado abril, ministros de Educación de todo el país aprobaron extender la jornada escolar en los colegios primarios estatales.
- Publicidad -

En aquella sesión, todos los ministros de Educación presentes aprobaron la resolución propuesta por Perczyk, normativa que fijó los lineamientos de los convenios que el Gobierno nacional firmará con las provincias para sumar más horas y días de clase en las primarias públicas.

Es por ello que, al igual que Tucumán este jueves, las autoridades estatales esperan que más distritos firmen los convenios los próximos días, para adherir a la medida propuesta por la cartera de educación nacional.

“Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó ayer el ministro de Educación en la sesión de Consejo Federal que se desarrolló en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Perczyk considera que sumar horas de clase en las escuelas primarias ayudará a mejorar los muy bajos aprendizajes que presentaron en todo el territorio nacional el pasado martes, con las Pruebas Aprender

Es así que, con la aplicación de la medida, los colegios primarios estatales pasarían de tener 720 a 950 horas anuales de clase por año, lo que colocaría a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario