Este martes, en el marco de la celebración por los 1000 Barrios Populares Conectados, el presidente, Alberto Fernández, tenía previsto llegar al municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde era el orador principal del acto conmemorativo pero según informó la Casa Rosada canceló su participación a último momento.
El evento, en el que el Presidente manifestaría su contento por el acercamiento de la conectividad a los 1000 barrios populares, tendrá lugar en el polideportivo de Tierras Altas, ubicado en la localidad de Tortuguitas, perteneciente a Malvinas Argentinas.
De esta manera, en el evento, que estaba programado para las 11.30 horas de este martes, estarían presentes junto a Alberto Fernández el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el titular del Ente nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.
Asimismo, Alberto Fernández estaría acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.
Cabe recordar que, la intendenta interina del municipio bonaerense Malvinas Argentinas, asumió las responsabilidades al frente de la comuna luego de que el mandatario electo, Nardini, fuera convocado por Axel Kicillof en 2021 para dirigir el ministerio de Infraestructura.
En este contexto, es preciso mencionar que el programa que iba a celebrar este mediodía Alberto Fernández en Malvinas Argentinas, que logró conectar a la red de internet a más de 1000 barrios populares del país, se enmarca en un proyecto del Gobierno nacional que busca garantizar la construcción de una ciudadanía plena que se desarrolle con igualdad.
En este contexto, el Gobierno dirigido por Alberto Fernández, comenzó hace varios meses un plan de construcción de una infraestructura lo suficientemente fuerte, para que los barrios populares puedan acceder a internet, entendiendo que en los tiempos que corren, la conectividad a la red resulta un servicio esencial.
Dichas obras, que ya lograron la conectividad en 1000 barrios populares, se desarrollan en conjunto con la Subdirección de Proyectos Especiales, dependiente de la Dirección de Fomento y Desarrollo, y se enmarca en la búsqueda de la implementación de acciones territoriales que contribuyan a la federalización y universalización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Es preciso mencionar que, las obras realizadas por el Gobierno nacional en el afán de promover la conectividad, también buscan fomentar la formación de medios audiovisuales en los distintos barrios populares, parajes rurales y comunidades de Pueblos Originarios.
Repasá la agenda de los ministros del Gobierno nacional
Asimismo, mientras que el presidente, Alberto Fernández arribará a Malvinas Argentinas por los 1000 Barrios Populares Conectados, el presidente, Alberto Fernández, los funcionarios del Gobierno Nacional mantendrán una agenda en diferentes espacios.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, estarpa en el Apostadero Naval a las 11 horas por la ceremonia de Lectura de la Orden de Zarpada de la Fragata Ara Libertad, mientras que a las 13 horas visitará el Regimineto Patricios, en donde mantendrá una reunión con autoridades de los históricos Granaderos, Patricios y Artillería 1.
En tanto que, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará a las 14 horas del acto de presentación del MICA 2023 e inaugurará a las 17 horas la muestra fotográfica Néstor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad Ciudad de Buenos Aires, mientras que a las 18 horas participará de la apertura del Festival de Cine del Mercosur, en el Cine Gaumont de Buenos Aires.
En esa línea, a las 11 horas, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmará un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la sede de la cartera.
En ese orden, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirá a las 10 horas con la directora ejecutiva de la Fundación Red por la Infancia, Paula Wachter, una hora más tarde mantendrá una reunión con la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y a las 15 horas recibirá al intendente Neuquén, Mariano Gaido.





