En medio de la incertidumbre por la lista de nombres que se barajan dentro del Frente de Todos para ocupar el sillón de Rivadavia, todas las expectativas del escenario político están puestas en el acto del 25 de mayo, en el que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, será la única oradora.
El acto del 25 de mayo, será en el marco del 20° aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, y transcurrirá sobre un escenario ubicado entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a Casa Rosada.
En ese sentido, desde el lunes al mediodía, la Plaza de Mayo y sus mediaciones comenzaron a transformar sus fisonomías, con el despliegue de estructuras y operarios que trabajan montando el imponente escenario desde el cual hablará la Vicepresidenta.
“Es el más grande que recuerdo haber armado”, dijo uno de los operarios al ser consultado por el techo que se montará a más de 20 metros de altura para proteger a Cristina Kirchner de un clima que se pronostica tormentoso para la hora del acto, previsto para las 16.00 horas.
En detalle, el imponente escenario del acto del 25 de mayo, desde donde hablará Cristina Kirchner, se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados derechos por vía judicial.
A su vez, alrededor del escenario del acto del 25 de mayo, ya se colocaron este martes, las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.
En tanto, entre las rejas de la Casa Rosada y la parte trasera del espacio donde se desarrollará la acción pública se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo para recibir a los invitados cerca de la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.
Cabe destacar que, el miércoles por la tarde, se montarán tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.
Vale recordar que, el acto del 25 de mayo comenzó a ser planificado, meses atrás, por un grupo de dirigentes sindicales y de organizaciones políticas muy cercanas a la Vicepresidenta, al calor del “operativo clamor” que buscaba que Cristina Kirchner fuera candidata en las elecciones 2023.
Sin embargo, en el último mes fue adquiriendo mayor volumen, en especial en las últimas dos semanas, luego de que se confirmara que Cristina Kirchner estaría presente y que sería la única oradora, a pesar de haber renunciado a su candidatura a Presidenta.
Es que, se especula que en el acto del 25 de mayo, la Vicepresidenta brinde algunos indicios sobre la estrategia electoral que llevará el Frente de Todos en los próximos comicios, así como también, respalde a alguno de los candidatos postulados para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de la coalición gobernante.
Es preciso mencionar que, la semana pasada en una entrevista televisiva en el programa “Duro de Domar”, Cristina Kirchner tuvo un guiño claro al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al hablar de que “era el tiempo de los hijos de la generación diezmada”.
Empero, lo que comenzó como un susurro sobre la candidatura a presidente del dirigente kirchnerista con los dichos de la Vicepresidenta, arrancó a tomar más fuerza en las tropas de la coalición gobernante, tras las declaraciones de Wado de Pedro.
“Soy de una generación que le podemos decir la generación de la esperanza y es bueno que la Argentina, a 40 años de la vuelta de la democracia, empiece a hacer una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo cambió”, expresó De Pedro el día siguiente a las declaraciones de la Vicepresidenta en un acto en Mar del Plata.
En ese marco, y con la fecha de cierre de listas el próximo 24 de junio pisando los talones, un sector del peronismo pretende respaldar la conducción de la expresidenta, Cristina Kirchner al frente del armado oficialista, en el acto del 25 de mayo. ¿Anunciarán la candidatura de Wado De Pedro o seguirá respaldando a Sergio Massa?