jueves, agosto 18, 2022

Alberto Fernández afirmó que Massa aportará una “mejor coordinación” en el Gobierno

Tras la reunión que mantuvo con el "superministro" Sergio Massa, el Presidente afirmó que los cambios en el gabinete "permitirán trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

Categorías:

Tras mantener una reunión de casi dos horas con Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández ponderó “la visión, capacidad y experiencia” del designado nuevo titular del Ministerio que agrupará las áreas de Economía, Producción y Agricultura.

Luego de los cambios en el Gabinete nacional, el Presidente sostuvo a través de una publicación en su red social Twitter que la incorporación de Massa al Ejecutivo con el rol de “superministro” aportará una “mejor coordinación” en el Gobierno.

- Publicidad -

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, mientras se evalúa la posible fusión de otras dos carteras, el máximo mandatario agradeció a los funcionarios salientes Silvina Batakis y Daniel Scioli, exministros de Economía y Desarrollo Productivo quienes estuvieron apenas unas pocas semanas en los cargos.

Con relación a los cambios en el Gabinete tras las turbulencias financieras, Alberto Fernández afirmó que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

En esa línea, el mandatario recordó que conoce a Massa “desde hace muchos años”. “Sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, puntualizó.

- Publicidad -

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura afirmó que “el próximo miércoles” será anunciado “un conjunto de medidas” económicas para la nueva etapa.

En referencia a su nuevo rol, quizás el más preponderante en su carrera en la Administración Pública, Massa precisó que trabajará “con alma y vida, sin prejuicios, dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y socialespara contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

Cabe destacar que, Massa asumirá en su nuevo cargo luego de que que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo,

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor en el recinto, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que “es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”, aunque como adelantó este medio el tigrense habría reclamado el lugar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario