lunes, enero 24, 2022

Alberto Fernández no asistiría a la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

Fuentes cercanas al Presidente indicaron que Fernández no tiene pensado concurrir “para no quitarle protagonismo”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, no asistiría a la asunción del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en la conducción del PJ bonaerense que se llevará a cabo el próximo sábado en la quinta 17 de octubre en la localidad de San Vicente.

Fuentes cercanas a Fernández indicaron que “se trata del PJ de la provincia, el Presidente no tiene previsto ir” mientras que voceros de Máximo Kirchner explicaron que, por ahora, no tenían ni una negativa o una aceptación presidencial.

- Publicidad -

Ante los rumores de distanciamiento entre Fernández y Máximo Kirchner, desde el entorno del Presidente sostuvieron que el vínculo entre ambos “no necesita señales de acercamiento” porque “no están peleados” y “hablan varias veces por semana”.

“Como los periodistas están convencidos que están peleados, buscan gestos públicos. Pero no hay pelea, entonces no hacen falta gestos”, precisó una fuente ligada a Fernández.

Es que, Fernández, en su momento, había presionado para que Máximo Kirchner asuma la titularidad del PJ bonaerense al señalar que él no asumiría la presidencia del partido a nivel nacional si no lo hacía el legislador en el provincial.

Sin embargo, después de las elecciones legislativas las fricciones entre Máximo Kirchner y Fernández se acentuaron por la debacle en las urnas de todo el país, aunque desde la Presidencia aseguren que eso no pasó.

- Publicidad -

Otra presencia que todavía no se confirmó en la asunción del legislador como conductor del PJ bonaerense, es la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no suele concurrir a ese tipo de actos.

Fuentes cercanas a Alberto Fernández desmintieron rumores de distanciamiento con Máximo Kirchner
Fuentes cercanas a Alberto Fernández desmintieron rumores de distanciamiento con Máximo Kirchner

Desde la Casa Rosada expresaron que Fernández mandará a dirigentes de su confianza al acto del PJ bonaerense, como los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El acto de asunción de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense se hará a través de un acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, a las 11 horas del sábado.

Además, en los próximos días se pondrán en marcha las reuniones con la rama gremial y de los movimientos sociales, entre otros sectores, añadieron fuentes del PJ bonaerense que trabajan en la organización.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario