miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández no participará de ninguno de los actos por el 17 de octubre

El presidente Alberto Fernádez no formará parte de ninguno de los cuatro actos peronistas convocados para este 17 de octubre.

Categorías:

Alberto Fernández no participará de ninguno de los actos programados para el 17 de octubre con motivo de conmemorar el 77° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, de acuerdo a lo que informaron desde Casa Rosada. En medio de las fuertes internas del Frente de Todos, el presidente evitará mostrarse con alguno de los sectores.

Alienta todos los actos”, respondió, escueta, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, cuando fue consultada sobre la participación de Alberto Fernández en los actos del 17 de octubre, en busca de alimentar más polémicas en la coalición gobernante.

- Publicidad -

El Presidente es peronista y a la vez el presidente del Partido Justicialista con lo cual alienta la participación en todos los diferentes actos y eventos que se hagan con respecto al 17 de octubre“, fue la respuesta protocolar completa que Cerruti les ofreció a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En las últimas horas, Alberto Fernández volvió a ser eje de duras críticas del kirchnerismo. El referente camporista Andrés “Cuervo” Larroque le cuestionó la metodología que utilizó para anunciar los cambios ministeriales. “No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno...”, disparó.

Por el momento hay cuatro actos confirmados por el 17 de octubre: el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, decidió concentrar el lunes a las 16 horas en Plaza de Mayo, junto a intendentes del Conurbano, las dos CTA y el sector de la CGT más duro que responde a Pablo Moyano.

En tanto, los “gordos” de la CGT, anunciaron que realizarán un acto propio en el club Obras Sanitarias, ante la imposibilidad de llegar a una síntesis con los comandados por el líder camionero.

- Publicidad -

La tercera convocatoria es la de las organizaciones sociales que se reunirán en la cancha de Deportivo Laferrere, en el partido de La Matanza. Encabezados por el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro, harán un “cabildo abierto” junto a Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Por último en La Plata, en el Club Atenas, se congregarán las 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18 horas. El espacio que conduce el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, decidió hacer su actividad propia y no sumarse a la de otros espacios sindicales.

De esta manera, Alberto Fernández buscará bajar tensiones en una semana en la que se exacerbaron las tensiones luego del recambiode Gabinete, en el que el Presidente avanzó con tres nombramientos sin consultarle a Cristina Kirchner, la accionista mayoritaria de la coalición.

Más allá de no consultarle por las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo), y Ayelén Mazzina (Mujeres), Alberto Fernández sigue sin hablar con Cristina. El vínculo, tras el impasse del intento de magnicidio, parace volver a enfriarse nuevamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario