lunes, enero 17, 2022

Alberto Fernández hace anuncios por el día de las personas con discapacidad

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participara del acto por el día de las personas con discapacidad.

Categorías:

En el marco del día de las personas con discapacidad a nivel global, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará desde las 10 de la mañana de un encuentro que se desarrollará en la sede de la Agencia Nacional de las Personas con Capacidades Diferentes, ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 1439 de Capital Federal.

La presentación de Alberto Fernández con motivo del día de las personas con discapacidad estará centrada en comunicar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante para garantizar los derechos de ese colectivo y las futuras líneas de trabajo que se elaborarán con el objetivo de generar mayor inclusión en todo el territorio argentino.

- Publicidad -

Además, durante el transcurso del acto por el día de las personas con discapacidad, el Jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará una serie de anuncios que se implementaran dentro de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de acompañar de manera integral la inserción efectiva y el desenvolvimiento laboral de personas con capacidades distintas.

Las iniciativas que mencionará Alberto Fernández en su discurso por el día de las personas con discapacidad también harán foco en el acceso a herramientas clave para la ampliación, optimización y simplificación de actividades administrativas para los hombres y mujeres, que cuentan condicionamientos para poder realizar su vida.

Por otra parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández  mantendrá una reunión en Casa Rosada con las autoridades de YPF y de la empresa noruega de energía, Equinor, con el objetivo de analizar sus planes de desarrollo para los próximos años.

En otro orden de la agenda institucional, Diputados Bonaerenses pudo saber que  el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistirá a las 13 horas al acto que tendrá lugar en la Planta Amalí perteneciente a la firma Loma Negra con la finalidad de celebrar la inauguración de su segunda línea de producción.

- Publicidad -

La ceremonia de apertura de la empresa emplazada en el municipio bonaerense de Olavarría, también contará con la comunicación por videoconferencia de Alberto Fernández a las 16:30 horas, en la que hará referencia a la ampliación del 40% de la capacidad total de la compañía e informará la inversión que fue de USD 350 millones.

Día Internacional de las Personas con discapacidad

El día  de las personas con discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde esta perspectiva, las personas con discapacidad son aquellas que tienen una o más deficiencias físicas, mentales, sea por causa psíquica o intelectual, o sensoriales, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

En esta línea, como resultado de un trabajo fuerte de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PDF), fue aprobada en 2006.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario