viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández pasará Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia

Luego de Año Nuevo, Alberto Fernández retomará su agenda el 1 de enero de 2023, cuando viaje a Brasil para la asunción de Lula.

Categorías:

A diferencia de años anteriores, cuando pasó la jornada en la residencia oficial de Chapadmalal, Alberto Fernández hará un breve paréntesis en la agenda oficial y pasará Año Nuevo en Olivos, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

Si bien en un primer momento se analizó la posibilidad de que Alberto Fernández viajara a Brasil este sábado, una serie de cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Inácio Lula da Silva hizo que el mandatario argentino modificara su fecha de partida.

- Publicidad -

Según precisaron fuentes de Casa Rosada, Alberto Fernández “no se tomará vacaciones” durante el verano, sino que continuará con sus actividades en la Casa de Gobierno, una práctica que también implementarán algunos de los integrantes del Gabinete nacional.

En ese sentido, uno de los primeros eventos que tendrá el jefe de Estado será el viaje a Brasil el 1 de enero de 2023, para presenciar la asunción de Lula junto con el canciller argentino Santiago Cafiero.

En el marco de un año electoral, Alberto Fernández viajará los primeros días de enero a Misiones, provincia del norte gobernada por un aliado circunstancial, Oscar Herrera Ahuad, en donde buscará mostrar su interés por el federalismo, en plena pelea con CABA por los fondos coparticipables.

Para el resto de enero, el primer mandatario organizó una agenda cargada de recorridas que alternará el interior nacional y el conurbano. En esa dinámica, Alberto Fernández visitará Mar del Plata para realizar anuncios en materia de infancias, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández retomará su agenda el 1 de enero 2023. Viajará a Brasilia para la asunción de Lula como presidente de Brasil.
Alberto Fernández retomará su agenda el 1 de enero 2023. Viajará a Brasilia para la asunción de Lula como presidente de Brasil.
- Publicidad -

Asimismo, en Mar del Plata coincidirá con el embajador argentino en BrasilDaniel Scioli, que todo parece indicar que competirá en las próximas elecciones con vistas a algún cargo en el Poder Ejecutivo.

En el ámbito de la administración nacional, Alberto Fernández viene de enfrentar una nueva seguidilla de renuncias que se sucedieron en el anteúltimo día de un 2022 atravesado por la ida de funcionarios de distintos rangos.

Al alejamiento de la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, se le sumó este viernes la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de apartar de su cargo al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli.

Además, el Gobierno nacional aceptó la renuncia de Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción, cargo que ocupaba desde 2020. La decisión fue comunicada a través del decreto 878/2022, publicado en el Boletín Oficial durante el último día hábil del año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario