lunes, julio 22, 2024

Alberto Fernández insiste con las PASO y desafía a Massa y al kirchnerismo

El presidente Alberto Fernández se diferenció de Massa y dijo que la mejor manera de resolver la interna es ir a las PASO.

Categorías:

En la previa del acto por el Gasoducto Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista radial en la que se refirió a la resolución de las candidaturas del Frente de Todos, su relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la inflación, que tanto afecta al bolsillo de los trabajadores.

Luego de que Sergio Massa, dijera que la unidad del Frente de Todos se materializaría con la presentación de un solo candidato, y que horas más tarde el dirigente camporista y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se mostrara en contra de unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos.

- Publicidad -

Alberto Fernández se diferenció de la postura que mantuvieron los referentes de la coalición, insistió en la necesidad de que el FdT llegue a las elecciones de agosto con una interna que se dirima en las urnas, y se refirió a la relación que mantiene con el Ministro de Economía.

“El mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO”, dijo Alberto Fernández, y continuó: “yo no soy el que decide quién va a participar en esa interna. Si Cristina (Kirchner) quiere participar, tiene legitimidad para hacerlo. Si nadie se quiere presentar frente a Cristina, veremos qué sucede”.

Es preciso mencionar que, Massa, el jueves en un acto en el que anunció medidas para el campo dijo que al Gobierno no le entra “un quilombo más”, y aseveró que el Frente de Todos primero necesita “orden político” para que haya “orden económico”.

Por otro lado, el Presidente le quitó la responsabilidad a Sergio Massa de los problemas de la inflación y afirmó que tiene “una relación de muchos años” con el Ministro, con el que aseguró que llevan un buen trabajo juntos.

- Publicidad -

En este marco, Alberto Fernández admitió que hubo un “problema muy serio con la inflación de abril” y anticipó que el dato que arrojará hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) no es lo que esperaban desde el Gobierno.

“Tuvimos una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, explicó el Presidente.

En ese sentido, Alberto Fernández expresó que tuvo una charla con Sergio Massa sobre las causas de los constantes incrementos de los precios, con el objetivo de ponerle un freno a la inflación, y advirtió que una de ellas es la especulación sobre la posibilidad de una devaluación.

“El ‘por las dudas aumentamos’, por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, sino que está en el pequeño comerciante”, explicó Alberto Fernández.

Es preciso mencionar que, según las consultoras que participan el relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA), la inflación de abril rondó el 7,5 por ciento y la interanual se ubicó cerca del 126,4%.

Por este motivo, Alberto Fernández puntualizó que el Gobierno tiene 102 paritarias abiertas para rediscutir el salario de los trabajadores, de manera que se puedan alivianar los constantes golpes que reciben los bolsillos con las subas de servicios y alimentos.

“Hay que frenar la inflación de algún modo. Sergio lo ha intentado, en algún momento funcionó y otro momento no, pero tenemos que pararlo”, dijo el Presidente, respecto a la imperante necesidad de frenar las subas de precios que afecta directamente en la campaña electoral del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí