martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández: “Podría acordar con el FMI, pero no podría mirarlos a los ojos”

El Presidente participó de la inauguración de un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en Costa Salguero para inaugurar un nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

En este sentido, Fernández volvió a hacer referencia a la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, al decir que “podría acordar con el FMI pero no podría mirarlos a los ojos”.

- Publicidad -

“Lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, propinó Fernández.

El acto encabezado por Fernández se realizó en el pabellón 2 de Costa Salguero, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 1200, en la ciudad de Buenos Aires y también formaron parte la cúpula de la CGT y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Sanatorio de UPCN queda en Avellaneda
El Sanatorio de UPCN queda en Avellaneda

“Pasaron esos años trágicos de la Argentina que nos dejaron 53 puntos de inflación y 38% de pobreza y cuando empezamos a levantarnos cayó la pandemia, y allí fuimos a pelearla”, consignó Fernández.

Asimismo, Fernández sostuvo que “conseguimos vacunas, nos llenaron de difamaciones, me denunciaron por envenenar gente, pero no escuchamos y hoy tenemos unos de los índices de vacunación más alto en el mundo”.

- Publicidad -

“Somos un pueblo maravilloso que mil veces se ha caído y mil veces volvió a ponerse de pie. El domingo digámosle sí al trabajo, a la dignidad, a la igualdad de género, a la vida que queremos hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos”, manifestó Fernández en relación a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Cabe señalar, que el acto no se realizó en el Sanatorio Anchorena Itoiz, ya que el mismo se encuentra en funcionamiento y sus instalaciones están ocupadas por pacientes, por lo que se decidió convocar a un evento en Costa Salguero.

Por otro lado, Fernández se refirió a que “la máxima autoridad de la OMS me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia y eso no es el logro de un gobierno sino el esfuerzo colectivo. Fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos”.

“Argentina ha entrado en un tiempo distinto, a diferencia de los que muchos mandatarios me contaron en las charlas que tuvimos, tenemos la suerte de tener una cultura muy desarrollada con respecto al respeto a la vacuna”, precisó Fernández.

En este sentido, el Presidente expresó que “este proceso de vacunación tan rápido que logramos nos da cierta tranquilidad porque con la inmunidad creciendo las posibilidades de contagios ceden. Ahora debemos ver qué mundo queremos construir”.

El nuevo establecimiento médico del sindicato estatal de UPCN es un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

Alberto Fernández junto al titular de UPCN
Alberto Fernández compartió el acto con el titular de UPCN, Andres Rodríguez

El nuevo sanatorio de UPCN se suma a los otros tres centros médicos del sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao. Con las nuevas obras, la oferta del Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.

“Tanto dolor nos tiene que hacer ver la desigualdad en la que vivíamos. Nos tiene que mostrar que es lo que pasa cuando el Estado se retira y deja en manos de los privados cuestiones tan elementales como salud y educación. Es eso lo que estamos discutiendo”, sentenció Fernández.

De esta manera, Fernández aseguró que “llegué a la presidencia para que desde el lugar que me toca poder hacer una Argentina más igualitaria que contenta a todos y donde nadie sobre, donde hay trabajo y donde los que producen sean más importantes que los que especulan”.

Fernández en Costa Salguero
El acto de Alberto Fernández fue en Costa Salguero

Por su parte, el titular de UPCN dijo que “se trata de un acontecimiento que tiene repercusión política por las presencias del Presidente, ministros del gabinete nacional y muchos dirigentes sindicales con los que vamos a dar otra imagen de unidad del movimiento obrero”.

Cabe señalar, que UPCN es uno de los dos sindicatos que agrupan a los empleados estatales y es el que mejor diálogo mantiene con el Gobierno nacional al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Rodríguez, quien se mantiene al frente de UPCN desde 1990, integra el sector sindical de “los independientes” junto con Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario