jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández presenta el Plan Federal de Ciencia

El Plan Federal de Ciencia que dará a conocer el presidente, Alberto Fernández, está destinado a brindar asistencia al sector para la compra de equipamiento e infraestructura.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández presentará este viernes en Casa Rosada el Plan Federal de Ciencia, una iniciativa destinada a brindar asistencia al sector para la compra de equipamiento e instalación de infraestructura.

El acto de presentación del Plan Federal de Ciencia será a las 12.30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el Plan Federal de Ciencia que lanzará el jefe de Estado incluye los programas “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia”, dos ramas dentro de la propuesta vinculadas al desarrollo del área científica en el país.

El Plan Federal de Ciencia apunta a brindar asistencia al sector en la compra de equipamiento
El Plan Federal de Ciencia apunta a brindar asistencia al sector en la compra de equipamiento

El Programa Federal Equipar Ciencia posibilita a las instituciones científicas acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para estudios y análisis de alta complejidad. El objetivo es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra garantizado.

En tanto, el Programa Federal Construir Ciencia otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica y reducir así las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

Antes del acto, Alberto Fernández firmará en Casa de Gobierno el decreto de adjudicación de un canal digital a la Asociación de Prensa de la provincia de Tucumán, como parte de la agenda de este viernes del jefe de Estado.

- Publicidad -

En el encuentro estarán presentes el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny y representantes de la entidad adjudicataria.

Meses atrás el Gobierno nacional había adelantado que seguiría con las inversiones en ciencia y tecnología, incluidas las empresas ARSAT e INVAP y además continuaría buscando generar condiciones para que las empresas estatales y privadas puedan tener injerencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario