miércoles, mayo 18, 2022

Alberto Fernández recibe al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

Alberto Fernández recibirá este lunes al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. La semana pasada compartió agenda con su par chileno, Gabriel Boric. La agenda.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a partir de las 11 en la Casa Rosada a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará declaraciones a la prensa.

Según se informó, el mandatario de Ecuador llegó en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque en la tarde del domingo. Durante la jornada de hoy, a las 10:30 colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

- Publicidad -

A continuación, el presidente Alberto Fernández recibirá a Lasso Casa Rosada y se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado, donde mantendrán la reunión. Posteriormente, encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo y se suscribirá la declaración presidencial conjunta.

El presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Ecuador, Guillermo Lasso.
El presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Ecuador, Guillermo Lasso.

Tras esta firma, Alberto Fernández y Guillermo Lasso brindarán una declaración a la prensa, después de lo cual el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo al presidente de Ecuador y su comitiva. Durante la visita a la Argentina, Lasso también recorrerá la sede de la secretaría del Tratado Antártico y participará de reuniones con empresarios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.

Por otra parte, se realizará la firma de un acuerdo en Materia Consular entre los cancilleres Santiago Cafiero y Juan Carlos Holguín, quienes mantendrán además una reunión bilateral desde las 14.30, informó Cancillería.

Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.

- Publicidad -

La semana pasada Alberto Fernández retomó su agenda de reuniones bilaterales, con la visita de par chileno, Gabriel Boric, en la que suscribieron acuerdos bilaterales y destacaron que la relación entre ambos países “constituye una política de Estado sustentada por el compromiso de profundizar el camino del diálogo político” y por “la firme decisión de resolver toda diferencia en el marco de los mecanismos del derecho internacional”.

Como parte de esas coincidencias, Fernández y Boric mostraron sintonía en la necesidad de construir sociedades más justas y, en ese punto, fue el mandatario argentino quien reiteró que “no tiene sentido que el mundo crezca si no hay desarrollo, porque ese desarrollo tiene que llegar a todos”.

Más allá de la integración bilateral, la actualidad de la región estuvo en los discursos con tópicos que van desde los reclamos de soberanía argentina en el Atlántico Sur hasta la problemática mapuche en la Patagonia y la agenda de los Derechos Humanos.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que América Latina “es una zona de paz, una zona que valora la paz y que cada día hace esfuerzos para que la democracia y la institucionalidad se preserve y se profundice”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario