sábado, enero 28, 2023

Alberto Fernández recibe a la conducción de la Iglesia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá a la Iglesia en la Casa de Gobierno como parte del tradicional saludo navideño.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá el este miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la Casa de Gobierno como parte del tradicional saludo navideño que realizan las autoridades eclesiales al Jefe de Estado.

“La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitará al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el próximo miércoles a las 18.00 horas en la Casa de Gobierno, en el marco del tradicional saludo de Navidad”, confirmaron fuentes del Episcopado.

- Publicidad -

En ese sentido, el encuentro entre Alberto Fernández y la Iglesia se desarrollará en un contexto político marcado por la prolongada crisis económica y social, con niveles de pobreza en aumento y movilizaciones en las calles a raíz de la polémica en torno al recorte de planes sociales

Hace apenas unos días, el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA) reveló que la pobreza alcanza al 43,1% de la población, a unas 18 millones de personas, y la indigencia al 8,1%, a unas 3,3 millones.

Asimismo, en sus últimos pronunciamientos, los obispos expresaron que una de las preocupaciones de la Iglesia es que “los sectores más importantes de la política no puedan sentarse en la misma mesa y estén impedidos de conversar o llegar a acuerdos sobre temas urgentes”.

El titular del Episcopado, el monseñor Oscar Ojea, concurrirá a la reunión con los obispos que integran la comisión ejecutiva de la CEA, los arzobispos de Mendoza, Marcelo Colombo, de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, y el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey.

- Publicidad -

Esta, será la cuarta reunión de la Iglesia con Alberto Fernández, a quien visitaron después de su asunción, en 2019, en marzo de 2020, antes de la pandemia Covid, y a finales de 2021 donde bregaron por “acuerdos fundamentales y superadores que hagan detener la continua confrontación”. 

A su vez, desde el Episcopado expresaron su preocupación por el aumento del consumo de drogas durante la pandemia y los proyectos para legalizar las apuestas on-line, una problemática que desde la Iglesia consideran que afecta especialmente a la población más vulnerable.

Por último, hace algunas semanas, el presidente de la CEA, el monseñor Oscar Ojea, afirmó que el objetivo de la Iglesia debe ser “escuchar antes que actuar” y procurar “no obstaculizar la participación plena e inclusiva de todos y todas”.

Más actividades de Alberto Fernández

Un rato antes de recibir a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del tradicional saludo de Navidad, Alberto Fernández tendrá otras actividades.

Por la mañana, el Presidente encabezará el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno a las 10 horas, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, en la que será el único orador.

Por su parte, a las 16 horas, el primer mandatario recibirá en Casa Rosada a integrantes de la comunidad Mapuche del territorio Williche de la provincia de Neuquén.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario