miércoles, febrero 8, 2023

Alberto Fernández encabeza un acto por los tres años de gestión

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto por los tres años de gestión al frente de la Casa Rosada.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que este miércoles después de las 10 horas en Plaza Colón -espacio anexado a la Casa Rosada– encabezará un acto por sus tres años de gestión al frente del Poder Ejecutivo, al que oportunamente fue invitada Cristina Kirchner, aunque aún la vice no confirmó presencia.

En esta ocasión, según informó el Gobierno nacional, el único orador del acto en Casa de Gobierno va a ser el primer mandatario, que ofrecerá un discurso a modo de resumen de su administración ante integrantes del Gabinete nacional, gobernadores, intendentes y legisladores del Frente de Todos, referentes de los movimientos sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos y de la cultura.

- Publicidad -

“No es un festejo, ni una señal política, el espíritu del acto es dar cuenta de los tres años de gestión, los aciertos, logros y desafíos”, indicaron recientemente desde el entorno del primer mandatario sobre el acto de esta mañana en Casa Rosada.

A horas de que inicie el evento que presidirá Alberto Fernández, se espera que el jefe de Estado vuelva a referirse a la particularidad de su gestión con la pandemia Covid y la guerra en Ucrania como protagonistas exógenos de los primeros años de admistración. También, se anticipa que el Presidente hable de los logros en términos de construcción de viviendas sociales y de obra pública que ocurrieron en su administración.

Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2019.
Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2019.

Cabe recordar que, Alberto Fernández cumplió tres años de gestión en la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, en medio de los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, momento en el que compartió un video en el que llamó a un “gran acuerdo nacional”.

Con el objetivo de rememorar que hace tres años asumió como Presidente de la Nación tras ser electo en primera vuelta en 2019 con más del 48% de los votos, el mandatario el pasado sábado sólo se limitó a difundir un video en sus redes sociales con una reversión del himno nacional argentino con distintos artistas populares.

- Publicidad -

Es por ello que, la decisión de realizar un acto por los tres años de gestión de Alberto Fernández tomó por sorpresa a gran parte del ecosistema del Frente de Todos, debido a que, hasta hace unas horas no había ningún tipo de festejo planificado.

En tanto, según trascendió, el evento que se realizará este miércoles por la mañana en Plaza Colón no tendrá la misma magnitud tuvo el año pasado, ya que no habrá show musical y el Presidente será el único orador.

Como particularidad, el acto por los tres años de gestión de Alberto Fernández se realizará después del partido de semifinales del Mundial de Qatar 2022, que terminó con el triunfo de la Selección Argentina de fútbol y con el paso del plantel de Lionel Scaloni a la final.

Además, el día posterior al acto de este miércoles se conocerá la inflación del pasado noviembre del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), número que el Gobierno nacional espera que baje y “empiece con 5”.

Consecuentemente, el ánimo de las palabras del Presidente en el acto por los tres años de gestión puede llegar a verse alterado en las próximas horas por ambos acontecimientos que tienen relevancia a nivel nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario