miércoles, julio 6, 2022

Alberto Fernández encabeza reunión de ministros de Educación de América Latina y Caribe

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este jueves la III Reunión Regional de ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará hoy a las 10 horas en el Palacio San Martín la III Reunión Regional de ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado esta tarde en la sede de la Cancillería argentina estará junto al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Marcela Losardo.

- Publicidad -

La actividad, que se extenderá hasta el mediodía del viernes 27, busca seguir los avances y desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas”.

La reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe se realizará luego del impacto de la pandemia Covid.
La reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe se realizará luego del impacto de la pandemia Covid.

En este sentido, Perczyk sostuvo que esta tarde el evento resultará necesario para “construir pisos de igualdad y de accesos para todas y todos en la Argentina y en la región”.

El encuentro de hoy en el Palacio San Martín, co-organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, busca cumplir los compromisos asumidos en la anterior Reunión de Ministras y Ministros, realizada en 2018 en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Cabe aclarar que, la reunión que encabezará Alberto Fernández se producirá luego de la prolongada crisis que el continente atravesó por la pandemia Covid, que impactó en el sistema educativo.

La primera reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe se realizó en 2017.
La primera reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe se realizó en 2017.
- Publicidad -

Es así que, la actividad a la que acudirán ministros de Educación de América Latina y el Caribe, ofrecerá un ámbito propicio para presentar una iniciativa de fortalecimiento del mecanismo de coordinación educativa regional, que será incorporada a la Hoja de Ruta para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Agenda de Educación 2030 para el período 2022-2025.

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación se comprometió en la reunión de esta tarde a “hacer un trabajo colaborativo con todos los países de la región para garantizar una educación más inclusiva”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario