jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández vuelve a pisar territorio bonaerense tras sus problemas de salud

El presidente Alberto Fernández volverá a pisar el territorio bonaerense tras sus problemas de salud.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta mañana volverá a pisar el territorio bonaerense tras los problemas de salud que presentó la semana pasada en Indonesia, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

A fin de retomar su agenda oficial, el primer mandatario inaugurará este viernes después de las 11 horas el Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

- Publicidad -

Según trascendió, Alberto Fernández en el distrito estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y por el intendente de Pilar, Federico Achaval.

El presidente Alberto Fernández inaugurará un Centro de Primera Infancia en la localidad bonaerense de Pilar.
El presidente Alberto Fernández inaugurará un Centro de Primera Infancia en la localidad bonaerense de Pilar.

El Presidente volvió a sus tareas el pasado martes en la Casa Rosada, luego de realizar reposo durante el último fin de semana a raíz de un cuadro de gastritis erosiva con sangrado que presentó en Indonesia.

“Fue un mal momento”, manifestó Alberto Fernández la semana pasada ante la prensa y luego contó: “Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”.

En ese contexto, el pasado sábado, el jefe de Estado se sometió a una endoscopía en el Sanatorio Otamendi, estudio médico que determinó que el mandatario no presenta lesiones con sangrado activo.

- Publicidad -

No obstante, pese a los buenos resultados de la endoscopía, las autoridades de la Unidad Médica Presidencial le indicaron a Alberto Fernández reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales.

El cuadro ya fue superado”, informó el pasado jueves por la mañana en su habitual conferencia de prensa la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sobre el estado de salud de Alberto Fernández.

En palabras de la funcionaria del Gobierno nacional, actualmente el primer mandatario “se encuentra en perfecto estado de salud” y ya retomó “sus tareas” al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.

En tanto, Cerruti desestimó que el Presidente haya debido declinar su participación en la reunión de gobernadores del Norte Grande por su estado de salud. “No tuvo nada que ver con su salud sino con que retomó sus tareas. Era una invitación que no estaba en agenda”, expresó ayer la vocera presidencial.

De esa forma, la funcionaria nacional esclareció los rumores que aseguraban que el viaje del pasado miércoles Alberto Fernández a la provincia de Corrientes se había suspendido por “recomendación médica”.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el presidente Alberto Fernández se encuentra en "perfecto estado de salud".
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el presidente Alberto Fernández se encuentra en “perfecto estado de salud”.

A fin de destacar que el primer mandatario se encuentra bien de salud, Cerruti en las últimas horas en su conferencia de prensa hizo énfasis en que el Presidente ya está “pleno” y “en sus actividades”.

“Mañana tenemos la inauguración de una cantidad importante de Centros de Primera Infancia y que, tal como dijimos en agosto, estamos inaugurando un Centro por día hasta fin de año. Un logro muy importante”, adelantó ayer la Portavoz sobre la actividad programada para este viernes.

Alberto Fernández recibió a los intendentes peronistas

Tras retomar sus actividades el pasado martes en la Casa Rosada, Alberto Fernández se reunió con intendentes de los partidos bonaerenses de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; y con el diputado nacional y exjefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

De acuerdo a fuentes oficiales, el primer mandatario se encontró el pasado miércoles con los jefes comunales peronistas en las inmediaciones de Casa de Gobierno para dialogar sobre la actualidad de sus distritos.

Allí, el Presidente analizó junto a los dirigentes bonaerenses el impacto de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, como el incremento del salario mínimo, el aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar y de la movilidad jubilatoria, que se reflejará también en las asignaciones por hijo y por embarazo.

“Tuvimos una buena reunión sobre lo que estamos haciendo y lo que aún falta para garantizar el bienestar del pueblo”, comentó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario