Este martes a las 11 de la mañana, el presidente, Alberto Fernández, se reunirá con representantes de la empresa china Wuhan Yangluo Port Service Co. Ltd, en la Casa Rosada.
Es preciso mencionar que, la empresa que Alberto Fernández, recibirá en la Casa de Gobierno, Wuhan Yangluo Port Service Co. Ltd, se dedica a brindar un servicio integral para el transporte y almacenamiento portuario desde 2009.
Asimismo, la empresa portuaria que llegará este martes a la Casa Rosada para sentarse con Alberto Fernández, tiene como principales actividades la manipulación y almacenamiento de cargas, así como también se dedica al transporte de carga general.
Vale destacar que, Wuhan Yangluo, la empresa portuaria con la que se reunirá Alberto Fernández este mediodía, es la principal responsable de la construcción y operación del puerto de Wuhan en el área central de comercio de servicios.
En este marco, el Gobierno de Alberto Fernández realizó un acuerdo económico con China para poder pagar las importaciones provenientes del país asiático en yuanes, para lograr alivianar el uso de las reservas de dólares del Banco Central.
Vale remarcar que, la reunión con la empresa portuaria llega después del swap, que consta de un cronograma en el que el Banco Central realiza una “activación especial” en tramos para realizar operaciones comerciales de origen chino en yuanes.
De esta manera, la última vez que se realizó la activación del swap de monedas que negoció el ministro de Economía, Sergio Massa, fue el 26 de abril, que permitió reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo.
Por otro lado, se estima que el ministro de Economía, Sergio Massa, viajaría en junio a Beijing con el objetivo de solicitar una ampliación del swap de yuanes en la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).