jueves, octubre 6, 2022

Alberto Fernández recorre las obras del tren Belgrano Sur

El presidente Alberto Fernández recorrerá las obras que conectarán el tren Belgrano Sur con la estación Plaza Constitución.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este lunes después de las 11.30 horas las obras que extenderán y conectarán el tren Belgrano Sur con la estación Plaza Constitución, de Capital Federal.

El mandatario nacional, durante la mañana de este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), estará acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

- Publicidad -

Según el titular de la cartera de Transporte nacional, la línea Belgrano Sur es el único tren porteño que “no cuenta con una vinculación directa con el subte” por lo que el objetivo es conectar este servicio ferroviario con la Capital.

La extensión de la línea Belgrano Sur comenzó a principios del pasado junio.
La extensión de la línea Belgrano Sur comenzó a principios del pasado junio.

La obra de extensión de la línea Belgrano Sur con la estación Plaza Constitución cuenta con un financiamiento de 4 mil millones de pesos por parte del programa del Gobierno nacional, Plan de Modernización del Transporte.

La obra ferroviaria comprende un viaducto de 4,2 km que une la calle Taborda con la estación Constitución; la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático; la construcción de la nueva estación Buenos Aires y el desarrollo de andenes en la estación Constitución.

Hasta hace poco más de un mes, la infraestructura que extenderá y conectará por primera vez la línea Belgrano Sur con la estación porteña Plaza Constitución registró un avance del 30%.

Las obras de la línea ferroviaria Belgrano Sur avanzan rápidamente en la Capital.
Las obras de la línea ferroviaria Belgrano Sur avanzan rápidamente en la Capital.
- Publicidad -

Actualmente, la construcción que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en las distintas ingenierías específicas, como señalamiento y tendido ferroviario definitivo. 

A su vez, las arquitecturas de las estaciones de la línea Belgrano Sur y Plaza Constitución se encuentran en proceso de trabajo y revisión por parte de los distintos especialistas.

Si bien, no hay una fecha específica de finalización de las obras que extenderán el tren Belgrano Sur hasta la estación Plaza Constitución, la construcción avanza rápidamente.

El Gobierno nacional espera que la extensión de la línea Belgrano Sur beneficie a más de 65.000 personas.
El Gobierno nacional espera que la extensión de la línea Belgrano Sur beneficie a más de 65.000 personas.

“Una vez que se finalicen las tareas, vamos a hacer posible que las personas que viven en la Provincia puedan viajar desde o hacia el Sur, el Norte o el Oeste combinando sólo tren y subte, y ya no tengan que perder muchas horas y pagar varios boletos”, desarrolló Guerrera a mediados del mes pasado.

Para el ministro de Transporte, la extensión de la línea Belgrano Sur demuestra por parte del Gobierno nacional “la necesidad de pensar las obras con una mirada estratégica”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario