jueves, mayo 19, 2022

Alberto Fernández visita una gráfica bonaerense antes de su gira por Rusia y China

Horas antes de emprender la gira por China y Rusia, Alberto Fernández visitará una gráfica donde se imprimen los libros del programa "Libros para aprender".

Categorías:

Horas antes de emprender la gira por China y Rusia, el presidente Alberto Fernández visitará la Planta Gráfica Argentina, donde se imprimen los cuadernillos de texto del programa “Libros para aprender“.

El Presidente junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y otros funcionarios estará desde las 11:30 horas en la Planta Gráfica Argentina, ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el noroeste del Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Según indicaron fuentes oficiales, la impresión de los libros que se realiza en la planta que visitará Alberto Fernández está “enmarcado en una política educativa que distribuirá ejemplares sobre matemática y lengua en las escuelas primarias”.

El presidente Alberto Fernàndez junto a e ministro de Educaciòn, Jaime Perczyk
El presidente Alberto Fernàndez junto a e ministro de Educaciòn, Jaime Perczyk

El programa Libros para aprender tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de estudiantes con los libros, para lo cual se entregarán textos para Matemática, Lengua y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.

El programa Libros para aprender del ministerio de Educación de la Nación además prevé a lo largo del año hacer entrega de los materiales a los docentes.


Alberto Fernández: la agenda de la gira por Rusia y China

Mañana a las 22 horas, el presidente Alberto Fernández y una comitiva partirán hacia Rusia y China para iniciar la agenda internacional. De acuerdo a lo previsto, la primera actividad será el jueves en Moscú.

- Publicidad -

En la gira el presidente Alberto Fernández se reunirá con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con quienes firmará acuerdos.

Se espera que el mandatario argentino vuelva a agradecer a Putin por la venta de vacunas Sputnik V contra el Covid, la primera que consiguió el Gobierno nacional para comenzar a inmunizar a la población, a fines de 2020.

Por la noche del jueves, Alberto Fernández viajará a China, invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El domingo, al cierre de su estadía en China, está prevista la reunión bilateral de Alberto Fernández con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y, luego, una visita a la Gran Muralla.

Desde Asia, Alberto Fernández y su comitiva viajarán a Barbados, en pleno Caribe, donde el lunes se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, con quien conversará sobre la crisis climática.

La delegación argentina que acompaña a Alberto Fernández está integrada por el canciller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Río Negro, Arabela Carreras.

También formarán de la comitiva de la gira por Rusia y China, el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá -presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras-, y la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca.

Además, viajarán con Alberto Fernández la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario