sábado, enero 29, 2022

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan el acto por el día de la democracia

El Gobierno nacional festejará el día de la democracia en Plaza de Mayo con un evento al que asistirán los expresidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva y José Pepe Mujica.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezan este viernes el acto por el día de la democracia en Plaza de Mayo al que también asistirán los expresidentes Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración por el día de la democracia incluirá un festejo popular y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

- Publicidad -

Se prevé que el primer mandatario y la Vicepresidenta dirijan unas palabras a los asistentes cerca de las 19 horas para cerrar la jornada de celebraciones por el día de la democracia.

“Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar”, señaló este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en referencia a los festejos por el día de la democracia.

Los festejos por el día de la democracia serán también una forma de recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

“Esperamos que todas las familias argentinas puedan participar. Para la Argentina, haber recuperado la democracia en 1983 y sostenerla es una fiesta cívica, de encuentro ciudadano, y así sucederá mañana”, aseguró Cerruti.

- Publicidad -

Además, la funcionaria añadió que la celebración del día de la democracia se realizará “en un momento especial para la Argentina porque acaba de ser nombrada en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”.

Bajo los lemas “democracia para siempre” y “Latinoamérica unida”, este miércoles el Presidente invitó a los ciudadanos al acto del día de la democracia a través de un video que publicó en su cuenta personal de Twitter.

Están invitados al acto por el día de la democracia, los expresidentes Luis Inacio "Lula" Da Silva y José Pepe Mujica
Están invitados al acto por el día de la democracia, los expresidentes Luis Inacio “Lula” Da Silva y José Pepe Mujica

Del mismo modo, la Vicepresidenta también convocó al acto. “El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”, escribió en Twitter donde acompañó el texto con video que repasa sus años de Gobierno y los de Néstor Kirchner.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas a la Presidencia, asistirán al acto del día de la democracia gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales.

El cronograma del acto por el día de la democracia

Los festejos por el día de la democracia comenzarán a las 12 horas con la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario a “las personalidades que de forma permanente nos guían en la lucha por la defensa de los derechos humanos”.

Allí, serán distinguidos, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen.

A partir de las 15 horas habrá shows de bandas musicales
A partir de las 15 horas habrá shows de bandas musicales

Además, se les entregará el premio a la integrante de la organización Madres en Lucha contra la Violencia Institucional, Dolores Sigampa de Demonty, al cineasta, Pablo Torello y a la jueza Lucila Larrandat.

A partir de las 15 horas habrá un festival histórico que contará con las presentaciones los artistas Peteco Caravajal, Teresa Parodi y Víctor Heredia. También, actuarán bandas como los Super Ratones, Masacre, Ráfaga, y la banda Francisco el Hombre, entre otros.

A las 19 horas se espera que el expresidente brasileño, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los únicos oradores del acto, se dirijan al público congregado en La Plaza a modo de cierre de la jornada por el día de la democracia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario