lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández y su gabinete participan de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con todo su gabinete, marchará en apoyo a Cristina Kirchner, luego del atentado sufrido ayer por la exmandataria

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, junto con todo su gabinete, participa esta tarde de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta sufriera ayer un atentado, cuando un joven de nacionalidad brasilera le gatillara a centímetros de la cabeza.

En la mañana de este viernes, Alberto Fernández ingresó pasadas las 9 horas a la Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y ambos celebraron un cónclave en donde se analizó “el estado de conmoción social” desatado por el atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Asimismo, Alberto Fernández mantuvo una reunión con otros funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el de Justicia, Martín Soria, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros integrantes de su gabinete, para analizar las medidas a tomar tras el atentado a Cristina Kirchner.

Finalmente, Alberto Fernández decidió que participará de la marcha de esta tarde en apoyo a Cristina Kirchner y que luego se reunirá con representantes de diferentes sectores sociales y políticos en Casa Rosada, para repudiar el atentado sufrido ayer por la noche contra la vicepresidenta.

“El Presidente convocó para esta tarde a las 16hs en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”, indicaron fuentes oficiales.

En la noche del jueves, Cristina Kirchner recibió un atentado en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. Un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel gatilló su pistola dos veces a centímetros de la cara de la exmandataria, que se salvó de milagro.

- Publicidad -

Por pura casualidad, el arma de Sabag Montiel no disparó y Cristina Kirchner pudo continuar con su habitual recorrida, saludando a la gente que fue a recibirla frente a su domicilio, para luego regresar a su vivienda.

A raíz de este atentado a Cristina Kirchner, que quedó registrado por distintas cámaras, comenzó un repudio generalizado que derivó en diferentes marchas, pronunciaciones por parte del oficialismo y de la oposición y anuncios oficiales, como decretar un feriado nacional.

En este contexto, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín y Verónica Magario, convocaron a una sesión especial para el próximo lunes 5 de septiembre en repudio al atentado a Cristina Kirchner.

Igualmente, la Cámara de Diputados de la Nación realizará también este sábado a las 12 horas una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario