martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández elogió a la polémica docente K: “Fue un debate formidable”

El Presidente sostuvo que la actitud de la maestra Laura Radetich “es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se metió en la acalorada polémica que motivó la docente K de La Matanza, Laura Radetich, que discutió con un estudiante por cuestionar al kirchnerismo, y sostuvo que “fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”.

El Presidente sostuvo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó”.

- Publicidad -

“Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, señaló el jefe de Estado a Radio 10.

En ese sentido, Alberto Fernández consideró que “si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable”, aunque sopesó “que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”.

Luego durante la entrevista radial, el primer mandatario consideró que “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.

Yo veía ayer todo el ruido que hizo pero acá en la Ciudad (de Buenos Aires) hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”, comparó Alberto Fernández, marcando una doble vara.

- Publicidad -

 

 

La docente Laura Radetich (59) de la Escuela Técnica N°2 de Ciudad Evita, partido de La Matanza, se convirtió en tendencia ayer por un video viral en la que se la ve dirigiéndose  a un estudiante a los gritos, utilizando insultos e interrumpiéndolo cuando intenta manifestar críticas hacia los gobiernos kirchneristas.

 

 

Luego de que se conociera el caso, la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación para determinar si la docente matancera incurrió en una falta y hasta tanto eso concluya fue alejada del dictado de clases y deberá cumplir horario en una sede administrativa educativa.

"La investigación está en curso. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”, explicaron desde la Provincia.

En tanto, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se manifestó al respecto con una mirada diferente a la de Alberto Fernández. "Eso no es docencia. Se inició la investigación y se separó a la docente. Conversé con la ministra de la provincia y nos oponemos a cualquier instancia de lo que se denomina 'adoctrinamiento'", sostuvo.

 

Quien es Laura Radetich, la docente K de La Matanza

 

De acuerdo a sus registros previsionales, Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, a donde renunció en 2012.

 

 

Además de la escuela de Ciudad Evita donde quiso adoctrinar a sus alumnos, se desempeña también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes.

Más Leídas

Destacadas