domingo, octubre 2, 2022

Alcohol cero: Moreau se reunió con Guerrera para analizar los avances

Celilia Moreau recibió al ministro Alexis Guerrera para estudiar los avances en el debate por la ley de alcohol cero al volante que discute la Cámara de Diputados nacional.

Categorías:

La presidenta de la Cámara de Diputados nacional, Cecilia Moreau, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunieron analizar los avances en el debate por la ley de alcohol cero al volante que se viene tratando en reuniones informativas de la comisión de Transporte.

El proyecto de ley de alcohol cero, que busca llevar a cero el límite permitido de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo motorizado en todo el territorio nacional, espera de dictamen para ser tratado en el recinto. De hecho, la propuesta se iba a tratar en una sesión que finalmente se terminó suspendiendo.

- Publicidad -

Por ese motivo, víctimas de siniestros viales le pidieron a los diputados nacionales que “no se dejen amedrentar ya que es importante que todos sepan que si van a conducir, no se debe ingerir alcohol” porque “es un anestésico que disminuye los reflejos, la capacidad para advertir el riesgo y tomar decisiones”.

Asimismo, los funcionarios del Frente Renovador también dialogaron sobre el Fondo Compensador al Transporte Público, un proyecto de ley que recibió dictamen el 22 de junio pasado en la comisión de Transporte y que declara la emergencia en el sistema público de transporte de pasajeros del interior del país y aumenta los subsidios a $59.500 millones.

Mira el video de la reunión entre Moreau y Guerrera.

Sin embargo, el dictamen por el Fondo Compensador al Transporte Público se frenó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja nacional, que preside el oficialista Carlos Heller. Se espera que la discusión se retome en el marco del proyecto de Presupuesto 2023, que el Poder Ejecutivo debería enviar antes del 15 de septiembre.

Al margen de los montos para los subsidios al transporte, esta pendiente el debate sobre el “boleto federal”, una iniciativa que impulsan los diputados cordobeses y mendocinos para generar un sistema de reparto más equitativo, ya que el 85% de los recursos son destinados a la populosa Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

El encuentro entre Cecilia Moreau y Alexis Guerrera contó con la participación de los secretarios Diego Giuliano (Transporte), Marcos Farina (Articulación Interjurisdiccional) y Gastón Jaques (Planificación de Transporte); y los diputados Jorge Rizotti (presidente de la Comisión de Transporte), Jimena López (vicepresidenta de la Comisión de Transporte) y Eugenia Alianiello.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario