sábado, junio 15, 2024

Alfonsín apoyó el acto de Kicillof, Moreau y Alak: “Los radicales se tienen que sentir cerca”

Ricardo Alfonsín salió a respaldar el acto de inauguración del Ateneo Radical Raúl Alfonsín que protagonizaron Kicillof, Moreau y Alak en La Plata.

En las últimas horas, el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, envió un saludo a los integrantes del nuevo Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” que se inauguró el jueves por la tarde en La Plata, y que contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Cualquier radical que quiera seguir defendiendo la esencial del partido, que son sus ideas; que quiera seguir defendiendo a los sectores popular, se tiene que sentir mucho más cerca en el orden nacional de Sergio Massa, en el orden provincial de Axel Kicillof, en La Plata de Julio Alak y en la ciudad de Buenos Aires de Leandro Santoro”, arengó Alfonsín.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, en la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en La Plata, estuvieron presentes acompañando a Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de la ciudad, Julio Alak y la presidente del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout, entre otros.

Asimismo, el Embajador argentino aseguró que “cualquier radical que piense como radical tiene que votar a estos candidatos y tiene que trabajar para impedir que se impongan otras ideas que lejos de resolver los problemas los va a complicar”.

Vale recordar que, tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, como Kicillof y Alak, son cabeza de lista en diferentes estratos de la plataforma que presentará Unión por la Patria en las próximas elecciones generales del 22 de octubre, mientras que Saintout es candidata a senadora nacional y Santoro buscará quedarse con la jefatura porteña.

“Aquel que tenga corazón radical, que venga del radicalismo no puede votar a los que quieren privatizar la universidad pública. No pueden ser los radicales lo que entreguen la salud y la educación pública”, consideró el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el acto de inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín”.

- Publicidad -

En esta línea, Kicillof reflexionó sobre las palabras del Embajador argentino y lo relacionó directamente con las propuestas de la oposición, sin hacer clara referencia ni a Juntos por el Cambio ni a La Libertad Avanza. “Recién escuchaba a Ricardo preguntarse cómo alguien de corazón radical puede pensar en votar a alguien que cree en privatizar YPF”, consideró.

Es prudente tener en cuenta que, en el lanzamiento de la campaña de Julio Alak como candidato a intendente de La Plata, el líder de Unión por la Patria contó con la participación de referentes del radicalismo. De hecho, recordó el aniversario del fallecimiento del líder radical, Ricardo Balbín, y aseguró que “sin dudas, el abrazo entre Perón y Balbín, resulta un símbolo ejemplar para la política”.  

“Hoy estamos dando un paso hacia la unidad del movimiento nacional, popular y democrático para gobernar en defensa de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Alak en el acto de inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en La Plata, al tiempo que consideró que los peronistas y los boina blanca se encuentran unidos por “la necesidad de tener un Estado presente para redistribuir el ingreso y mejorar la calidad de vida de los y las platenses”.

En este contexto, quedó inaugurado formalmente el Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en La Plata como un nuevo espacio de la Unión Cívica Radical para los actos de la militancia que tengan por objetivo el apoyo de la lista completa de Unión por la Patria en las elecciones generales del 22 de octubre.

Además de los ya mencionados participaron de la inauguración del Ateneo Radical “Raúl Alfonsín” en La Plata los diputados nacionales, Leopodo Moreau y Sergio Palazzo, la dirigente radical, Carmela Moreau, el presidente del Comité Ricardo Alfonsín y ex diputado bonaerense, Ricardo Jano.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario