domingo, mayo 26, 2024

Teresa García sostuvo que el PJ bonaerense está confiado en el triunfo de Kicillof

La senadora Teresa García dio detalles sobre la reunión del PJ bonaerense y aseguró que confían en la reelección de Kicillof.

Tras la reunión del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires en La Plata, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García, reconoció que el espacio está confiado de que el gobernador, Axel Kicillof, ganará la reelección en octubre.

En ese sentido, Teresa García argumentó que el Gobernador y su equipo “son incansables a la hora de gestionar”, por lo que detalló que hizo un reconocimiento de la administración de Kicillof en el encuentro del PJ bonaerense del miércoles.

- Publicidad -

Asimismo, la legisladora bonaerense relató que, por su parte, el presidente del PJ de la Provincia, el postulante a diputado nacional, Máximo Kirchner, “hizo una valorización de las decisiones del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, tras la devaluación y las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Por otro lado, Teresa García dio detalles sobre la reunión del PJ bonaerense, en la que comentó que el peronismo comenzó a definir la línea de la campaña electoral, con la afirmación de que “en Provincia se va a ganar” como punto de partida.

En ese sentido, la senadora afirmó que el territorio bonaerense, que representa al 38% del electorado, “es la locomotora hacia la boleta nacional”, por lo que recordó que “el diferencial positivo de la Provincia impacta directamente en la elección nacional”.

De esa forma, Teresa García también detalló que en la reunión del PJ bonaerense presentó un informe sobre el escrutinio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del que fue encargada de la fiscalización.

- Publicidad -

“Los representantes de cada sección hicieron lo mismo y analizamos cómo se comportó el voto en blanco, la no presencialidad, cómo se comportó el voto con Javier Milei y Juntos por el Cambio“, relató la presidenta del bloque de senadores bonaerenses oficialistas.

En esa línea, Teresa García opinó sobre la reciente reunión entre el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que aseguró que colaborará en la fiscalización, y dijo: “no me asombra nada, en el macrismo tenía simpatía con ellos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario