miércoles, mayo 29, 2024

Allan presentó sus propuestas educativas para La Plata: “Los fondos los deben manejar los intendentes”

A menos de tres semanas de las PASO, el precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, presentó sus propuestas educativas. Entérate cuáles son.

A menos de tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, presentó este miércoles sus propuestas educativas para la capital bonaerense.

A través de un encuentro con el exministro de Educación y actual diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, el precandidato de Patricia Bullrich, adelantó que de llegar a un eventual Gobierno en la municipalidad de La Plata, van a “pedir los fondos que maneja el Gobierno provincial para mejorar la infraestructura escolar”.

- Publicidad -

“La provincia de Buenos Aires tiene serias deficiencias en materia escolar que pueden ser resueltas desde la Comuna. Vamos a buscar hacernos cargo de los fondos que la Provincia destina a la infraestructura escolar, porque existen deficiencias estructurales graves”, afirmó el candidato bullrichista junto al legislador nacional.

En ese sentido, Allan explicó que “actualmente hay tres formas de financiamiento para infraestructura: el Consejo Escolar, que es para obras menores y de mantenimiento; la provincia de Buenos Aires, y las Municipalidades con el Fondo Educativo”.

- Publicidad -

Sin embargo, el que verdaderamente conoce la situación de cada establecimiento educativo es el intendente. El municipio es el mostrador más cercano para el reclamo del ciudadano y para resolver los problemas”, enfatizó el senador bonaerense.

Además, tras mantener una reunión con padres de chicos que acuden a la escuela pública, el precandidato a intendente de La Plata, Allan, señaló que “no caben dudas de que la educación debe ser considerada como servicio esencial”.

“La educación tiene que ser un servicio esencial, debemos garantizar que nuestros niños cumplan con todos los días de clases”, aseveró Allan, al tiempo que anunció la apertura de un instituto local de capacitación docente, que le aporte herramientas a las personas que están a cargo de un aula.

Vale recordar que, el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, que integra Allan, presentó dos años atrás, un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio esencial”, luego de la suspensión de clases anunciada por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia, con el objetivo de contener la suba de contagios del Covid-19.

La iniciativa, fue presentada por Allan, Gabino Tapia y María Florencia Barcia, en medio de la polémica desatada entre el Gobierno Nacional y la coalición opositora, por las medidas de restricción para frenar la tasa de contagios.

En aquella oportunidad, Allan cuestionó la decisión del gobierno e insistió en que “estuvimos durante todo el 2020 luchando para que los chicos vuelvan a las clases presenciales”. “Está demostrado epidemiológicamente que los contagios no están en las aulas. Con estas medidas anunciadas le estamos haciendo mucho daño a los chicos y jóvenes de cara al futuro”, añadió.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario