domingo, abril 28, 2024

Almaceneros bonaerenses: “La venta por las fechas festivas fue un fracaso”

La Federación de Almaceneros bonaerenses advirtió que es alarmante el bajo nivel en las ventas de Navidad y Años Nuevo.

Categorías:

Este domingo, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, advirtió que es alarmante el bajo nivel que se registró en las ventas de Navidad y Años Nuevo, y manifestó la preocupación del sector de cara a la temporada de verano.

La venta de Navidad fue un fracaso, y el 31 de diciembre, otro día en el que siempre los colegas van a buscar el pan dulce que hace falta, la sidra o el turro, los mayoristas están vacíos”, aseguró Savore en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Vale mencionar que, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses recibió en la última semana diversos videos en los que se puede ver que los mayoristas se encuentran vacíos, en clara señal de que los comercios barriales no debieron reponer mercadería porque las ventas de las fechas festivas no alcanzaron las expectativas.

“Si esto nos está ocurriendo durante estas semanas que son festivas, imagínense lo que vamos a tener en ventas durante los meses de enero y febrero, considerando que hay familias que pueden y se toman unos días de descanso”, alertó Savore sobre el impacto económico que podría tener para los almaceneros bonaerenses, sobre la que estimó que la caída en ventas será del 50%.

En suma, la Federación de Almaceneros bonaerenses alertó de esta situación luego de que se llevara a cabo el balotaje del 19 de noviembre, ya que ese día los comerciantes se encontraron con aumentos de entre un 25 y 30% en la mercadería que compran en los mayoristas y siguieron a la suba. “Desde el martes 21 hasta la fecha, los productos duplicaron sus precios”, informó Savore en diálogo con este medio.

Si bien, hubo productos que se podían encontrar en las góndolas de los almacenes bonaerenses que sufrieron subas en sus precios durante todo el año, de hecho, de ahí surgen los datos de la inflación que marcaron el año electoral, los aumentos se vieron acelerados en los últimos días, luego del balotaje.

- Publicidad -

El tema es que no es el alimento solamente, es el corralón, la librería, la ferretería y lo veníamos diciendo, estamos deprimiendo demasiado el bolsillo del trabajador”, aseguró Savore, y agregó “si una familia que necesitaba $90.000 pesos para comprar alimentos mensuales, ahora va a necesitar $180.000”.

En suma, la preocupación de los almaceneros bonaerenses va en aumento a la par de la suba de los precios de la mercadería, y quedan en estado de alerta por lo que pueda ocurrir con las ventas en la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano, aunque la situación crítica afecta a todo el país.

De hecho, desde la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) en la sobremesa de la Navidad revelaron que las ventas en los comercios minoristas pymes bajaron en un 2,8% frente al año pasado a precios constantes, y 44% de los dueños de los negocios relevados reconocieron que vendieron menos de lo esperado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario